19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Estás orgulloso de tus raíces? En EU, 5 millones de hispanos no se sienten “latinos”

Más del 18% de los estadounidenses se identifican como hispanos o latinos, el segundo este el grupo racial o étnico más grande del país.

Sin embargo, cinco millones de hispanos no se consideran latinos, a pesar de tener padres o abuelos originarios de México, España, o de algún país de Latinoamérica, según un estudio realizado por el Pew Research Center.

El mismo análisis indica que entre los 42.7 millones de adultos estadounidenses con ascendencia hispana en 2015, nueve de cada diez (89%), o aproximadamente 37.8 millones, se autoidentifican como hispanos o latinos.

Del mismo modo, los adultos de segunda generación con ascendencia hispana (los hijos de al menos un padre inmigrante nacidos en los Estados Unidos.) Tienen una tasa de autoidentificación hispana alta (92%), según las estimaciones del Centro de Investigación Pew.

En la tercera generación, un grupo formado por hijos nacidos en Estados Unidos de padres nacidos en Estados Unidos y abuelos inmigrantes, la proporción que se autoidentifica como hispana desciende al 77%.

Y para la cuarta generación o superior (hijos nacidos en los EU. De padres nacidos en EU. Y abuelos nacidos en EU, o incluso parientes más distantes), solo la mitad de los adultos estadounidenses con ascendencia hispana dicen que son hispanos.

Entre los adultos que dicen tener ancestros hispanos (padres, abuelos, bisabuelos o antepasados anteriores) pero que no se autoidentifican como hispanos, la gran mayoría (81%) dice que nunca se han considerado hispanos.

Cuando se le preguntó por qué este es el caso en una pregunta de seguimiento abierta, la respuesta más común (27%) fue que su ascendencia hispana está muy rezagada o sus antecedentes son mixtos.

Disminución de la inmigración, altas tasas de matrimonios mixtos

La inmigración de América Latina jugó un papel central en el crecimiento de la población hispana de los Estados Unidos y su identidad durante los años ochenta y noventa.

Tal vez te interese:  Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco entidades de México

Pero en la década de 2000, los nacimientos en EE . UU. Superaron la llegada de nuevos inmigrantes como el principal impulsor de la dinámica de la población hispana.

Como resultado, la población hispana de los Estados Unidos sigue creciendo, pero a un ritmo casi la mitad de lo que era hace una década a medida que menos inmigrantes llegan a los EU Y la tasa de fertilidad entre las mujeres hispanas ha disminuido .

La tasa de matrimonios entre latinos se ha mantenido relativamente alta y cambió poco. En 2015, el 25.1% de los recién casados latinos se casó con un cónyuge no latino y el 18.3% de todos los latinos casados se casaron entre sí.

En 1980, el 26.4% de los recién casados latinos se casaron entre sí y el 18.1% de todos los latinos casados tenían un cónyuge no latino, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigaciones Pew de datos gubernamentales.

Como resultado de las altas tasas de matrimonios mixtos, algunos de los latinos actuales tienen padres o abuelos de herencia mixta, y esa proporción es más alta entre las generaciones posteriores.

Notas relacionadas