18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Créditos de emergencia para pequeñas empresas en EEUU se extienden por 5 semanas

Muchas de las pequeñas empresas están reinventándose para sobrevivir a la crisis. Foto: Voz de América, Reuters
Desde el inicio, el programa de créditos para pequeñas empresas ha presentado fallas. Sin embargo, se espera que ahora más emprendedores puedan participar.

Este sábado, el presidente Donald Trump promulgó una ley que extiende el plazo para que las pequeñas empresas soliciten créditos de emergencia. Ahora, dichos negocios tienen hasta el 8 de agosto para acceder a este apoyo del Gobierno federal.

Según la Casa Blanca, estos créditos están destinados a ayudar a los negocios golpeados por la crisis pandémica.

La ayuda se otorga a través del Programa de Protección Salarial (PPP por sus siglas en inglés). El Gobierno estadounidense lanzó el PPP en abril para ayudar a los ciudadanos a mantener sus trabajos y asistir a quienes quedaron desempleados.

Gracias a la extensión del programa, ahora los dueños de pequeñas empresas tienen otras cinco semanas para postularse en este esquema de asistencia financiera.

Esto es algo sin precedentes en el Gobierno estadounidense.

Tal vez te interese:  Aquí te decimos cómo obtener el apoyo para migrantes en Illinois

Problemas para solicitar créditos

Desde que empezó a operar, el PPP ha estado plagado de dificultades.

Se estima que 130 mil millones de dólares de los 659 mil proporcionados por el Congreso aún no han sido destinados. Algunos críticos temen que la oficina de Administración de Pequeñas Empresas, que gestiona los préstamos, siga experimentando problemas en la distribución equitativa de los fondos.

Desde el principio, el programa de créditos presentó fallas en el sistema electrónico. También se reportaron retrasos en los procedimientos formales. Esto provocó que algunas pequeñas empresas se quedaran sin el beneficio. Por otro lado, algunas grandes compañías sí tuvieron acceso a los fondos.

Tal vez te interese:  Este 1 de julio aumentan el salario en Illinois, ¿Cuánto me deben pagar?

Notas relacionadas