28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estudiantes de Alabama organizan fiestas para contagiarse de Covid-19

Estudiantes de Alabama organizan fiestas para contagiarse de Covid-19
En Alabama, los estudiantes universitarios organizaban fiestas y apostaban dinero para ver quien se infectaba primero de Covid-19.

Durante las últimas semanas, estudiantes universitarios de Alabama organizaron una serie de fiestas con el objetivo de infectarse. Los jóvenes apostaban dinero para ver quién se enfermaba primero.

Tal vez te interese:  Las 7 reglas para evitar contagios de coronavirus en un avión

Los organizadores estuvieron invitando a personas que dieron positivo a Covid-19 en los días pasados, según Sonya McKinstry, concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama.

“Ponían dinero en una olla e intentaron contagiarse de coronavirus. Quien obtenía Covid-19 primero obtenía el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, dijo McKinstry.

Por otro lado, previamente Randy Smith, jefe de bomberos, informó sobre estas prácticas. Sin embargo, no se había confirmado la noticia.

El servicio de bomberos recibió varios informes de estudiantes organizando fiestas con enfermos invitados. Así que se pusieron en contacto con diferentes servicios médicos de la ciudad para encontrar a los nuevos casos positivos.

“Al principio, pensamos que era un rumor. Hicimos una investigación adicional. No sólo los consultorios médicos ayudaron a confirmarlo, sino que el estado confirmó que también tenía la misma información”, según Smith.

Por ahora, todas las autoridades se mantienen alerta a los nuevos casos y reuniones de coronavirus. En cambio temen que los invitados a futuras fiestas no estén conscientes de intenciones verdaderas y puedan exponerse al virus.

“Estamos tratando de romper cualquier fiesta que conozcamos. Pero creo que cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las están difundiendo intencionalmente. ¿Cómo pueden realmente luchar contra algo que las personas constantemente intentan promover?”, agregó.

Tal vez te interese:  ¿Cómo evito contagiarme de coronavirus si voy a un restaurante?

Reportes a las autoridades de salud de Alabama sobre este caso

Hasta los últimos reportes de las autoridades de salud, Alabama suma 38 mil 962 casos confirmados y 972 muertes. Los condados con mayores afectaciones son Jefferson con 4 mil 436, Montgomery con 3 mil 890 y Mobile con 3 mil 724 casos.

Finalmente, en un panorama general, Estados Unidos alcanza los 2 millones 724 mil 640 casos confirmados y 128 mil 574 muertes. Los estados con mayor número de positivos son Nueva York, California y Texas.

Notas relacionadas