Encuentro con Trump será por T-MEC: explica López Obrador ante críticas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Encuentro con Trump será por T-MEC: explica López Obrador ante críticas
Conexión Migrante | 29 junio, 2020
Encuentro con Trump será por T-MEC

Encuentro con Trump será por T-MEC: AMLO

Durante su mañanera, el presidente López Obrador resaltó la importancia de un tratado como el T-MEC, el cual ayudará a reparar la economía del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la visita que tiene planeada a Washington es importante, porque es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual ayudará a reactivar la economía.

 


En este sentido, dijo que se trata de un acuerdo con la economía más fuerte del hemisferio, con un PIB de más de 20 billones de dólares.

Añadió que si EEUU inyecta recursos para enfrentar la crisis, los mexicanos que trabajan en ese país también se verán beneficiados.

Esta relación es para nosotros muy importante. Además, ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro gobierno”, resaltó López Obrador.

Añadió que el discurso de Trump hacia México ha sido más respetuoso que antes, cosa que le agradece.

El mandatario aseguró que él “no es un vende patrias” y que se puede tener una buena relación con Estados Unidos sin afectar la soberanía.

Cabe señalar que el presidente no descartó viajar a Washington en un avión de la Fuerza Aérea, ya que no hay vuelos directos.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, actualmente, dijo, puede salir un día antes y hacer escala en vuelos comerciales para llegar a su encuentro con Donald Trump.

Finalmente, informó que en este viaje lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía y la embajadora Bárcena.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Las 7 cosas que debes saber sobre la reunión de Trump y AMLO

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad