19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arrestan a una mujer y se suicida un soldado por la desaparición de Vanessa Guillén

Vanessa Guillén
Además del suicido y el arresto, las autoridades dijeron que continúan analizando los restos; la familia asegura que son de Vanessa Guillén

A 10 semanas de su desaparición, el caso de Vanessa Guillén dejó a un civil detenido y provocó el suicidio de un militar que iba a ser interrogado, quien informó el Centro de Prensa de Fort Hood (PFC), Texas.

A través de un comunicado, el PFC detalló que la civil, detenida por los Texas Rangers, estaba relacionada con la desaparición de Vanessa Guillén.

Esta mujer es la esposa separada de un exsoldado de Fort Hood y actualmente está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell.

Hasta la tarde del miércoles 1 de julio, las autoridades civiles no han imputado cargos en su contra.

Respecto al soldado fallecido, las autoridades dijeron que de momento no darán a conocer su nombre, lo harán cuando que se notifique a los familiares.

Hasta el momento, lo que se sabe de este soldado es que huyó de su puesto en Fort Hood la noche del 30 de junio.

De acuerdo con el reporte oficial, cuando el soldado fue contactado por los agentes este decidió sacar su arma y suicidarse.

Tal vez te interese:  Policía encuentra restos cerca del área donde buscan a Vanessa Guillén

Continúa el análisis de los restos encontrados

En tanto, los Rangers de Texas informaron que aún están procesando la escena en el río Leon, en el condado de Bell, Texas, donde se descubrieron restos humanos parciales.

“Se ha coordinado con los servicios de médicos forenses de las Fuerzas Armadas, quienes ayudarán con las radiografías dentales”, especifica el documento.

Vanessa Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en la mañana del 22 de abril en el estacionamiento de su cuartel.

“Todavía hay mucho trabajo de investigación por hacer y pedimos al público y la paciencia de los medios”, dijo Chris Gray, portavoz del CID.

“Obviamente, hay piezas de información y evidencia que no se pueden compartir con el público durante una investigación criminal activa. Hacerlo puede poner en grave peligro la acusación y el enjuiciamiento exitoso de las personas” agregó el funcionario.

“Cuando se libera prematuramente información importante de investigación, los delincuentes pueden destruir y destruirán pruebas, conspirar para cambiar sus historias, construir falsas coartadas, etc”, finalizó.

Por último, la agencia dijo que no se publicará más información en este momento.

Notas relacionadas