29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Modificación a las visas H-1B también afecta a los solicitantes de la green card

Entérate de los casos en los que puedes denunciar a tu empleador si entraste a EEUU con alguna de las visas de trabajo. | Foto: Pixabay.
Un análisis de USCIS ha concluido que la población autorizada para trabajar con visas H-1B es aproximadamente 583 mil 420

Días después de que Donal Trump ordenara la suspensión temporal de visas para trabajadores en lo que resta de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración publico una estimación sobre el número de migrantes con visas H-1B, sin embargo, la agencia mezcló los datos de los trabajadores con los de los solicitantes de la residencia permanente. 

Según el análisis detallado de la USCIS, la población autorizada para trabajar con visas H-1B es de aproximadamente 583 mil 420 personas.

Sin embargo, el informe excluye a quienes tenían una visa H-1B, pero abandonaron su estatus migratorio o la Aduana y Protección Fronteriza les negó el ingreso.

Tampoco mencionan que la estimación está inflada por personas que esperan obtener tarjetas de residencia debido  a su baja cuota anual y los límites por país.

¿Qué son los límites de visas H-1B por país?

La INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad) especifica límites por país equivalentes al 7% del número total combinado de visas asignadas a las preferencias familiares y laborales.

Según el Departamento de Seguridad Nacional en 2017 estos límites ascendieron a 25 mil 620 inmigrantes de un solo país.

Forbes asegura que, aunque el análisis es interesante, la agencia pasó por alto la historia real sobre el sistema de inmigración basado en el empleo.

Tal vez te interese:  Pareja de abogados apunta con armas a manifestantes de Black Lives Matter en Saint Louis

Donald Trump ordenó la suspensión temporal de nuevas visas para trabajadores temporales incluidas las visa H-1B.

Además, sugirió un plan en el que los titulares de visas H-1B tendrán que esperar años para que vuelvan a pasar por el proceso de “certificación laboral”.

Si la administración cambia las reglas, sería menos probable que vuelvan a obtener la visa.

Notas relacionadas