26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Por falta de pistas, voluntarios suspenden búsqueda de Vanessa Guillén

Por falta de pistas, voluntarios suspenden búsqueda de Vanessa Guillén
El grupo de voluntarios Texas Equusearch suspendió temporalmente la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, quien desapareció del Fort Hood en Texas.

Por falta de pistas, el grupo de voluntarios Texas Equusearch suspendió temporalmente la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida de Fort Hood.

La organización sin fines de lucro ha examinado el área cerca del río León, pero al momento no tiene pistas para continuar.

El grupo inició la búsqueda de Vanessa Guillén el 21 de junio con la ayuda del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

Durante una conferencia, la congresista Sylvia García informó que el Ejército de Estados Unidos cree que hay indicios de un crimen en la desaparición de Guillén.

La congresista, y la familia de la soldado hablaron frente a la puerta principal de Fort Hood.

Según García, los funcionarios de Fort Hood solo podían decirles que la última vez que se vio a Guillén fue a las 11:30 a.m. del 22 de abril.

Por su parte, la abogada de familia, Natalie Kahwam, dijo que la base Fort Hood nunca les dijo que Guillén había desaparecido.

La familia fue quien llamó a la base para decirles que no sabían nada de ella.

El día de su desaparición, Guillén vestía una camiseta negra en el estacionamiento de la sede de su escuadrón de ingenieros.

El Ejército anunció la semana pasada que inició una investigación sobre las denuncias de que Guillén fue acosada sexualmente.

Tal vez te interese:  Recompensa por información sobre Vanessa Guillén aumenta a 55 mil dólares

Según su madre, Guillén le había indicado que un sargento la acosaba sexualmente.

“Si Dios no lo quiera mi hija aparece muerta, cierro esta base. Muevo cielo, mar y tierra y esta base se cierra porque es una pudrición de base”, exclamó la madre de la soldado frente a Fort Hood.

Con información de agencias.

 

Notas relacionadas