28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Madre de Vanessa Guillén pide hablar con Trump

Sylvia García Vanessa Guillén búsqueda
La madre de Vanessa Guillén dijo que la búsqueda realizada por las autoridades en Fort Hood es un show y que tardaron semanas en actuar

A más de dos meses de la desaparición de su hija, Gloria Guillén denunció que las autoridades de Fort Hood son las responsables por la desaparición de Vanessa y calificó la búsqueda de su hija como un show, pues ellos saben quién es el responsable.


Dichas palabras, fueron pronunciadas durante una conferencia de prensa al término de un recorrido realizado con militares en Fort Hood, en Killen, Texas, al cual fue acompañada por la representante Sylvia Escobar.

Además, acudieron las hermanas y el padre de la joven desaparecida; así como su abogada y activistas.

Durante el encuentro, la madre de Vanessa Guillén dijo que las cosas hubieran sido distintas si hubieran buscado a su hija desde el inicio.

Sin embargo, criticó que las cosas no fueron así, nunca cerraron la base y tardaron semanas en comenzar la búsqueda de su hija.

Tal vez te interese:  Encuentran restos de Gregory Morales, soldado desaparecido cerca de la base de Fort Hood

Además, calificó la búsqueda de su hija como un show, pues ellos saben quién es el responsable de su desaparición.

Por otro lado, Gloria Guillén dijo que ha recibido más de 200 cartas de madres que le han mostrado su apoyo y le dijeron que no dejarán a sus hijos inscribirse en el Ejército.

Madre de Vanessa Guillén pide hablar con Trump

Fue por eso que la mujer exigió justicia, así como investigar y encarcelar a todos los sargentos que estaban al mando de Vanessa, de su unidad, revisar sus casas, sus ranchos, cuartos y celulares hasta que den con su hija.

“Yo no puedo más con las mentiras de esos miserables, porque son gente miserable. Que se llegue a la verdad. Por eso yo no pido hablar con esas personas, yo pido hablar con el mero bueno, yo pido hablar con el que manda”, dijo Guillén.

“Que se llegue a la verdad y que se me entregue a mi hija. Le pido al presidente que me ayude a investigar, porque en ellos (en los militares) no creo nada”, agregó.

Surge nueva información de Fort Hood

Antes de su desaparición, Vanessa comentó a su familia que era acosada sexualmente por un sargento de Fort Hood.

De acuerdo con Natalie Khawam, abogada de la familia, ese sargento iba a las regaderas para ver a Vanessa Guillén desnuda.

Respecto al día de su desaparición, la abogada mencionó que Vanessa que no estaba asignada a esa área, fue enviada ahí a hacer algunos trabajos.

Además, le dijeron a la familia que no hay cámaras en el lugar donde desapareció, les dijeron que vieron a Vanessa por última vez a las 11:30, pero no hay evidencia.

Notas relacionadas