29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por falta de fondos, USCIS podría despedir a 13 mil de sus empleados

Por falta de fondos, USCIS podría despedir a 13 mil de sus empleados
Si el Congreso no otorga mil 200 millones de dólares a USCIS antes del 3 de agosto, se dará de baja a 13 mil de sus empleados

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) solicitó al Congreso fondos urgentes que le permitan hacer frente a la deficiencia presupuestal.

Si la petición de mil 200 millones de dólares no se concreta antes del 3 de agosto, se dará de baja al 70% del personal.

“USCIS deberá suspender a más de 13 mil miembros del personal, lo que tendrá enormes impactos negativos en nuestra misión de administrar el sistema de inmigración legal”, reconoció Joseph Edlow, Subdirector de Política.

Esto generaría serios atrasos en trámites migratorios como visas y naturalización.

La dependencia, una de las pocas que opera principalmente con las tarifas a los servicios que ofrece, desde ha explicado al Congreso su situación financiera.

“La propuesta de USCIS al Congreso incluye el requisito de que cualquier financiamiento proporcionado se reembolsará al Tesoro de los Estados Unidos”, afirma Edlow.

Edlow aseguró que han tomado algunas medidas para evitar una crisis fiscal, incluida la limitación del gasto al salario y las actividades no básicas.

Tal vez te interese:  Gobernador de Texas suspende desconfinamiento por rebrote de Covid-19

Tanto Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, como la Oficina de Administración y Presupuesto han escrito al Congreso para apoyar esta propuesta.

La USCIS señaló que tiene una caída del 50% en las peticiones migratorias y tarifas entrantes, lo cual tendrá un impacto negativo hasta fines del presente año fiscal.

Otra de las propuestas de USCIS al Congreso es el incremento de 10% en sus servicios, a fin de reducir el impacto financiero.

La crisis de la agencia se acentúa en el mismo periodo que el presidente Donald Trump ordenó una nueva prohibición migratoria, que afecta a visas laborales y de intercambio estudiantil y cultural.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas