18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida, Arizona y Texas establecen récord en aumento de casos de Covid-19

Florida, Texas y Arizona han registrado aumentos de más de mil casos de Covid-19 en un solo día. Foto: Voz de América
Debido al aumento de casos de Covid-19, los médicos en Arizona temen que los hospitales del estado colapsen. Suplican que la gente use mascarillas.

Los estados de Florida, Texas y Arizona establecieron récords en el aumento de casos de Covid-19. Otros estados también informan un aumento en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena.

Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, minimizó el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Lo atribuyó a que personas de bajo riesgo se están haciendo más pruebas. Además, dijo que esto no lo hará revertir los esfuerzos de reapertura:

No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante, vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables.

DeSantis agregó que “los efectos negativos” de cerrar nuevamente sería mucho peor que “cualquier ganancia que esté obteniendo”.

Muchos critican al gobernador por estas declaraciones. Opinan que DeSantis está dejando que el brote de coronavirus en el estado se salga de control.

El martes, Florida tuvo otro día récord con 2 mil 783 nuevos casos de coronavirus. Este es el mayor aumento en un solo día hasta la fecha. En total, la cifra de contagiados asciende a más de 80 mil.

Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que él tampoco está considerando cerrar el estado.

“Estamos mejor preparados para lidiar con Covid-19 hoy que en marzo y abril”, dijo. Sin embargo, desde el Memorial Day ha habido un aumento de casi el 85% en las hospitalizaciones por Covid-19. Las cifras de pacientes internados ascendieron de mil 511 a 2 mil 793.

Sobre esto, Abbott declaró:

Hay algunas explicaciones de por qué estos números son tan altos. Podrían ser celebraciones del Día de los Caídos. Podría ser la configuración de la barra.

Esta semana, el Departamento de Salud del estado de Texas reportó 2 mil 622 casos nuevos de coronavirus. A esto se suman mil 476 reclusos estatales que habían sido diagnosticados previamente con el virus.

Tal vez te interese:  Siete consejos para proteger tu información mientras trabajas en casa

Arizona

El miércoles, los funcionarios de salud estatales de Arizona informaron de mil 827 nuevos casos de coronavirus. También hubo 20 muertes adicionales. El martes se reportaron otros 2 mil 392 casos.

Debido al aumento continuo de casos de Covid-19, 700 proveedores médicos enviaron una carta firmada al gobernador Doug Ducey. En ella advierten que los hospitales en el estado están en peligro de ser abrumados. Por ello, le suplican que ordene el uso de mascarillas en público.

Notas relacionadas