Debido al repunte de los casos de coronavirus en Texas, las autoridades estatales dieron a conocer nuevas medidas sanitarias; al mismo tiempo, invitaron a la comunidad a permanecer en casa y sólo salir si es necesario.
Para prevenir que los contagios del virus aumenten, el Consulado de México en Dallas explicó en un video cuáles son estas medidas sanitarias.
“Cubriendo con las reglas sanitarias, poniéndonos cubrebocas y guardando distancia ayudamos todos a todos”, aseguró el cónsul.
Actualización (miércoles 24 de junio) sobre los servicios consulares en @ConsulMexDal y de las recomendaciones emitidas por las autoridades en Dallas ante #COVID19 #PasaLaVoz pic.twitter.com/Kz0QBLtkNY
— ConsulMexDal (@ConsulMexDal) June 24, 2020
Para las personas que no pueden permanecer en casa, es fundamental que mantengan la sana distancia y usen cubrebocas para evitar la propagación del virus.
Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el estado pasó de 4 mil 430 casos positivos de Covid-19 a 5 mil en 24 horas, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias.
Abbott asegura que ya se está trabajando en aumentar las pruebas en zonas donde existan aglomeraciones de personas.
Además, señaló que los hospitales tendrán la capacidad para atender a todos los futuros pacientes diagnosticados con Covid-19.
El gobernador indicó que hay tres categorías: aumento de nuevos casos diarios, hospitalizaciones y la tasa de positividad.
Si estos se duplican, Texas tendrá que recurrir a nuevas restricciones para controlar el virus.
“En cada una de estas tres categorías, casi se ha duplicado el número de esas tres categorías. Si experimentamos otra duplicación de esos números durante el próximo mes, eso significaría que estamos en una situación urgente donde se requerirán acciones más duras”, argumentó.
Consulado de México en Dallas emite recomendaciones
En tanto, debido a la situación por la que atraviesa el estado, el Consulado de México en Dallas está trabajando al 40%.
Sin embargo, si una persona necesita orientación o requieren una cita, pueden marcar al número del centro telefónico temporal: 469 676 88 33.