19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York entra en Fase 2 de reapertura, reabren tiendas, parques y restaurantes

Nueva York entra en Fase 2 de reapertura, reabren tiendas, parques y restaurantes
La Ciudad de Nueva York fue el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, pero los casos del virus están ahora en descenso

Por primera vez en más de tres meses, los residentes de Nueva York pueden ir de compras, cenar fuera de casa y hacerse un corte de pelo, al empezar la ciudad a relajar el confinamiento por el Covid-19.

Nueva York entró el lunes a la Fase 2 de su reapertura, siendo la última región del Estado de Nueva York en hacerlo.

Los residentes celebraron sus crecientes libertades con visitas a las tiendas o a los restaurantes al aire libre.

Los parques también abrieron y a los empleados de oficinas se les permitió regresar a sus escritorios, aunque muchos aún no lo hacen.

Algunas de las más grandes corporaciones de la ciudad siguen permitiendo a sus empleados trabajar de forma remota.

Nueva York fue el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, pero los casos del virus están ahora en descenso.

El Covid-19 mató a aproximadamente 22.000 neoyorquinos. Durante los peores días del brote, la ciudad perdía unas mil vidas diarias.

Tal vez te interese:  Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas

El alcalde Bill de Blasio dijo que él saldría a cenar el lunes y que la reapertura ha sido particularmente importante para la industria de los restaurantes, a la que él se refirió como “la identidad de la ciudad de Nueva York”.

Mientras los casos del virus en la Ciudad de Nueva York van en descenso, los casos como en una docena de estados han repuntado.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, considera ordenar a los viajeros de estados con alta transmisión del virus permanecer en confinamiento dos semanas.

Esto representa un retroceso en relación a inicios del año, cuando algunos estados, como la Florida, impusieron cuarentena a los viajeros originarios de Nueva York.

La pandemia del Covid-19 ha causado más de 2,3 millones de casos confirmados en Estados Unidos y más de 120.000 muertes.

Notas relacionadas