28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DMV de California reanuda pruebas de manejo para obtener las licencias

DMV de California reanuda pruebas de manejo detrás del volante con nuevos protocolos
DMV de California informó que no habrá nuevas citas disponibles hasta finales de verano cuando se completen las que previamente fueron canceladas

A dos semanas de haber reabierto sus oficinas, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció que a partir del 26 junio se reanudarán las pruebas de manejo detrás del volante, requisito para obtener la licencia de conducir.

A través de un comunicado, el DMV informó que todas las citas para pruebas de manejo que fueron canceladas debido a la pandemia se reprogramarán automáticamente.

Sin embargo, no habrá nuevas citas disponibles hasta finales de verano cuando se completen las que previamente fueron canceladas.

“Estoy pidiendo la paciencia de todos mientras trabajamos de forma segura para eliminar el retraso de las pruebas de manejo detrás del volante”, dijo Steven Grodon, director de DMV.

Tal vez te interese:  Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas

Nuevos protocolos de seguridad

  • Todos los solicitantes de la prueba de manejo detrás del volante deberán cubrirse la cara y responder preguntas de detección antes de comenzar el examen.
  • Los solicitantes deberán medirse la temperatura.
  • Si el permiso del cliente ha expirado, deberá completar una nueva solicitud en línea antes de su visita a la oficina y registrarse 30 minutos antes de la hora de su cita.
  • Los examinadores del DMV usarán equipo de protección (careta y guantes).
  • Los examinadores colocarán cubiertas de plástico en el asiento del pasajero y en el piso del vehículo de prueba.
  • Se deben bajar al menor dos ventanas durante la prueba para aumentar la ventilación.
  • Los examinadores proporcionarán a los solicitantes instrucciones previas a la prueba fuera del vehículo.

El DMV también está haciendo cambios para acelerar el proceso de prueba y aumentar el número de exámenes que administra al día.

Se reducirán las rutas de prueba, se ampliará las horas de servicio y se agregarán más examinadores.

La oficina específica y transacciones limitadas que requieren una visita en persona.

Los empleados en las 169 oficinas  de DMV continúan ayudando a los clientes con citas actuales en la oficina específica y transacciones limitadas que requieren una visita en persona.

Sin embargo, se recomienda que los clientes usen los servicios en línea y otros canales de servicio para completar las transacciones como licencias de conducir elegibles y las renovaciones del registro de vehículos.

Notas relacionadas