Tiroteo en Minneapolis deja un muerto y 11 heridos

Tiroteo deja un muerto y 11 heridos en Minneapolis
Las autoridades reportaron que el tiroteo en Minneapolis registrado hace unas horas dejó un persona muerta, así como 11 heridos. No hay detenidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una persona murió y 11 más resultaron heridas durante un tiroteo en Minneapolis, de acuerdo con autoridades locales.

Hasta el momento la policía no ha identificado al hombre fallecido y no hay detenidos.

De acuerdo a las investigaciones previas, “individuos a pie” comenzaron el tiroteo a las 00:30 y más tarde huyeron del lugar.

Los agentes aconsejaron a los residentes que evitaran el centro de Minneapolis, específicamente, el distrito comercial cerca del Teatro Uptown de Landmark.

Imágenes transmitidas en vivo por Facebook del tiroteo en Minneapolis, mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

Otros videos parecían mostrar negocios con ventanas destrozadas y autos de la policía en el lugar. Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos.

Minneapolis se convirtió en el centro de protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un hombre afroamericano que murió sofocado por un policía que lo tenía en custodia en la calle.

Su muerte ha desencadenado una iniciativa para reformar la Policía de Minneapolis. La mayoría de los concejales votaron a favor de desmantelar el departamento, que muchos activistas tachan de brutal y racista. 

Eso ha provocado una reacción en contra de personas que cuestionan cómo se protegerá a los ciudadanos de delitos violentos. Incluso los defensores más agresivos del cambio han admitido que sería un proceso de meses y no están seguros de cuál será el resultado final.

Tal vez te interese:  Arizona aceptará identificaciones consulares a migrantes mexicanos

Con información de AFP y AP.