24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Senadores buscarán encuentro de López Obrador con migrantes en EEUU y Canadá

Senadores buscarán encuentro de López Obrador con migrantes en EEUU y Canadá
El senador José Narro Céspedes sostuvo un encuentro virtual con líderes migrantes de EEUU y Canadá, quienes solicitaron un encuentro con López Obrador.

El senador de México, José Narro Céspedes sostuvo un encuentro virtual con líderes migrantes de Estados Unidos y Canadá, donde se planteó la posibilidad de un encuentro con López Obrador.

Por medio de un comunicado, el Senado informó que los migrantes en EEUU quieren abordar con el presidente temas relacionados con los trabajadores.

De igual forma, Narro Céspedes dio a conocer que habló con los connacionales sobre un posible encuentro entre los Presidentes de México y Estados Unidos.

Por lo anterior, buscará organizar antes un encuentro con López Obrador para analizar “puntos de interés”.

 

El senador compartió que se subrayó la importancia de ampliar los permisos para vehículos de paisanos que regresan a México.

También, revisaron los mecanismos para proteger a los trabajadores temporales en EEUU, los avances para constituir un Banco Migrante.

Además, comentaron los riesgos sobre los derechos de los connacionales si se elimina la figura del “Diputado Migrante” en el Congreso de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en el encuentro virtual también estuvieron presentes el senador Martí Batres Guadarrama y el diputado Salvador Rosas.

Tal vez te interese:  Diputados avalan creación del Insabi; desaparecerá el Seguro Popular

Notas relacionadas