Guanajuato arde; grupos criminales incendian vehículos por operativo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Guanajuato arde; grupos criminales incendian vehículos por operativo
Conexión Migrante | 20 junio, 2020
Guanajuato Arde incendian autos

Foto: Informativo Ágora

De manera extraoficial, se menciona que hubo unos 40 detenidos durante el operativo realizado en la comunidad San Isidro de Elguera, Guanajuato

Vehículos y negocios quemados en varios puntos de Celeya, Guanajuato, fue la respuesta de grupos criminales ante un operativo de fuerzas federales en las comunidades de Helguera y Moralitos.

De acuerdo con medios locales, se han registrado bloqueos en las carreteras hacia Comonfort, Juventino Rosas, Salvatierra y Apaseo el Alto.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, dijo que Fuerzas Federales, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y municipales realizaron cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos puedo importar de USA a México este 2020?


Sin embargo a dos horas de haber emitido este mensaje, el gobierno de Guanajuato no ha brindado más información sobre lo que ocurre en el estado.

De manera extraoficial, se menciona que hubo unos 40 detenidos durante el operativo realizado en la comunidad San Isidro de Elguera.

De acuerdo con Informativo Ágora, a diferencia de otras quemas de vehículos, en esta ocasión las actividades criminales tuvieron lugar en áreas residenciales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que elementos del cuerpo de Bomberos trabajan para sofocar varios incendios de vehículos.

Tal vez te interese:  ICE rompe récord de personas deportadas en 2018

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, expresó la Secretaría.

 

Con información de Informativo Ágora y El Otro Enfoque

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad