18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Guanajuato arde; grupos criminales incendian vehículos por operativo

Guanajuato Arde incendian autos
De manera extraoficial, se menciona que hubo unos 40 detenidos durante el operativo realizado en la comunidad San Isidro de Elguera, Guanajuato

Vehículos y negocios quemados en varios puntos de Celeya, Guanajuato, fue la respuesta de grupos criminales ante un operativo de fuerzas federales en las comunidades de Helguera y Moralitos.

De acuerdo con medios locales, se han registrado bloqueos en las carreteras hacia Comonfort, Juventino Rosas, Salvatierra y Apaseo el Alto.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, dijo que Fuerzas Federales, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y municipales realizaron cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado.


Sin embargo a dos horas de haber emitido este mensaje, el gobierno de Guanajuato no ha brindado más información sobre lo que ocurre en el estado.

De manera extraoficial, se menciona que hubo unos 40 detenidos durante el operativo realizado en la comunidad San Isidro de Elguera.

De acuerdo con Informativo Ágora, a diferencia de otras quemas de vehículos, en esta ocasión las actividades criminales tuvieron lugar en áreas residenciales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que elementos del cuerpo de Bomberos trabajan para sofocar varios incendios de vehículos.

Tal vez te interese:  INM inicia "transformación" en las estaciones migratorias

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, expresó la Secretaría.

 

Con información de Informativo Ágora y El Otro Enfoque

Notas relacionadas