22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Por visita de Trump, alcalde de Tulsa declara emergencia

Por visita de Trump, alcalde de Tulsa declara emergencia
Durante la visita de Trump se esperan protestas por la muerte de George Floyd, por lo que el alcalde de Tulsa declaró emergencia civil y toque de queda.

El alcalde de Tulsa declaró una emergencia civil y ordenó un toque de queda para la zona alrededor de la arena, donde el presidente Donald Trump planea hacer un acto de campaña durante este fin de semana.

El toque de queda será alrededor del BOK Center, desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m. del domingo. Además, el alcalde G.T. Bynum mencionó los disturbios durante las protestas recientes por el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Tal vez te interese:  Dreamers terminan en custodia de ICE tras protestas por George Floyd

El Center BOK puede albergar hasta 20 mil personas. Durante la campaña se proporcionarán mascarillas y gel antibanterial a cada uno de los asistentes. Igualmente, habrá controlores de temperatura.

“He recibido información por parte de la policía de Tulsa y otras agencias del orden que muestra que individuos de grupos organizados que han estado involucrados en conducta destructora y violenta en otros estados planean viajar a la ciudad de Tulsa con el propósito de causar disturbios en el evento y sus alrededores”, dijo Bynum en su orden.

Asimismo, Bynum no explicó a cuáles grupos se refería. El viernes, la policía y los funcionarios municipales no dieron una respuesta de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de información.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se conmemora el día de Juneteenth en EEUU?

Aunque Trump ha descrito a aquellos que han chocado con la policía tras la muerte de Floyd como radicales de izquierda cometiendo terrorismo; un análisis de la Associated Press concluyó que la mayor parte de los arrestados en las protestas de Minneapolis y Washington eran residentes locales.

Notas relacionadas