19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Registran Texas, Florida, California y Arizona aumento de contagios de Covid-19

Texas, Florida, California y Arizona registran cifras récord de contagios de Covid-19
Texas, Florida, California y Arizona registran un preocupante aumento en los contagios de Covid-19, esto después de haber abierto sus economías.

Texas, Florida, California y Arizona registraron estas últimas semanas un preocupante aumento de contagios de Covid-19.

La Universidad Johns Hopkins informó que la curva de contagios ha vuelto a subir después de levantarse las medidas de cuarentena.

Florida, Texas y Arizona acumulan tres semanas al alza, lo que ha coincidido con la reactivación de esos tres estados y la libertad de movimiento que han tenido los ciudadanos.

Gobernadores atribuyen el aumento de casos al número de pruebas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prefirió destacar la caída en el número de hospitalizaciones y atribuyó el alza de casos al aumento de pruebas.

Mientras que en Texasunas 50 mil personas llenaron la playa Isla del Padre sin respetar las normas de distanciamiento social.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, afirmó que el alza se puede atribuir al aumento de las pruebas. “Francamente no me gusta lo que veo en términos de personas que no utilizan las mascarillas lo suficiente”, dijo.

Por su parte el gobernador texano, Greg Abbott, ordenó una serie de protocolos para la reapertura, los cuales parecen no estar dando frutos, pues en los últimos días, hubo más de 12 mil nuevos contagios de Covid-19.

En Arizona, la situación empeora al aumentar la ocupación de camas hospitalarias, lo que preocupa a los legisladores y los profesionales médicos que han advertido que podría no haber suficientes lugares en las salas de emergencias.

El gobernador, Doug Ducey, quien levantó las medidas de cuarentena hace tres semanas, ha insistido en que “no es una situación de crisis” y sugirió que el aumento en el número de casos se debe a un aumento en la cantidad de pruebas realizadas.

En tanto, California suma un mes completo de alzas y solo en los últimos seis días agregó más de 20 mil nuevos casos.

Casos en el resto del país

El Instituto de Métricas de la Salud de la Universidad de Washington proyecta que de continuar así, podrían registrarse 60 mil nuevas muertes.

Estados Unidos suma ya más de 2 millones 100 mil casos de Covid-19, mientras que más de 114 mil personas han fallecido.

Al igual que los gobernadores, el presidente Donald Trump tuiteó esta mañana que el aumento de los casos en el país se debe a la mayor aplicación de pruebas, lo cual “hace ver mal al país”, pero es una buena estrategia.

 

Con información de Noticias Telemundo.

Tal vez te interese:  Aumentan casos de Covid-19 en EEUU a medida que se alivian las restricciones

Notas relacionadas