26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cinco aplicaciones para aprender y practicar idiomas gratis

sitios web y aplicaciones para aprender idiomas
Con estas aplicaciones y sitios web, aprender y practicar inglés u otros idiomas será más fácil de lo que imaginas. Descárgalas para comenzar a estudiar.

Millones de personas en el mundo desean aprender y dominar otras lenguas. Sin embargo, la falta de tiempo y de recursos económicos para tomar clases suele ser la razón principal por la que no pueden realizar esa meta. Pero hay otras opciones, como las páginas de internet o las aplicaciones para aprender idiomas.

La situación actual de la pandemia ha hecho que la gente pase más tiempo en sus hogares o que las jornadas de trabajo sean más cortas. Esto les da más libertad para practicar y aprender un nuevo idioma en el momento que quieran.

Es por eso que Voz de América presenta estas 5 opciones que puedes encontrar en internet o en otras plataformas digitales. Con ellas, aprender idiomas será más fácil de lo que piensas.

VOA Learning English

La página oficial de noticias de la Voz de América ofrece una plataforma gratuita para aprender y practicar inglés. VOA Learning English inició en 1959 con transmisiones de radio. Gracias al internet, en 2014 incluyó más opciones para enseñar el idioma. Las opciones están catalogadas en niveles de principiantes, intermedio y avanzado.

Busuu

Esta es una aplicación que te ayuda a practicar o aprender inglés, francés, alemán, italiano… hasta árabe y ruso, por mencionar algunos idiomas disponibles en Busuu.

Según su sitio web, esta plataforma tiene “más de mil lecciones creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras, con funcionalidades adicionales gracias al aprendizaje automático, como planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz.”

Tal vez te interese:  Ríe con los mejores memes que Conexión Migrante tiene para ti

Su descarga está disponible para Android y App Store.

HiNative

Según la descripción de la página web, esta aplicación no sólo te permite aprender varios idiomas: también te sirve para conocer las costumbres del país donde se habla el idioma que deseas practicar. Usando HiNative puedes hablar con personas que residen ahí.

“En HiNative puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo… ¡Tenemos una comunidad amigable que da y recibe, esperando por tu ayuda!”, describen en su página web.

Esta aplicación está disponible en Android y App Store.

Babbel

Babbel es una de las aplicaciones para aprender idiomas más populares, aunque no es del todo gratuita. Pero sus efectivos métodos para enseñar un idioma la han convertido en una de las favoritas de miles de personas.

Ofrece cursos para aprender 13 idiomas distintos, y tiene una plataforma con muchas opciones en Internet para interactuar y aumentar tus conocimientos.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Duolingo

Según describen usuarios y páginas especializadas en servicios de este tipo, Duolingo es una de las aplicaciones más completas para aprender idiomas. Actualmente, su plataforma cuenta con 23 idiomas distintos. Además, ofrece exámenes gratis para evaluar el conocimiento del idioma inglés.

También está disponible para Android y iOS.

Notas relacionadas