El estado de California aprobó la “certificación” de San Diego para avanzar a la Etapa 2 de reapertura, anunció el miércoles por la noche el condado.
La aprobación da luz verde para que restaurantes y tiendas minoristas, vuelvan a abrir, pero con modificaciones.
Las empresas deben completar el “Plan de reapertura segura” del condado, y compartirlo con sus empleados para garantizar el cumplimiento.
En un tweet el miércoles por la noche, el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, escribió: “¡Continuemos con nuestra reapertura responsable!”
Restaurant dining and in-store retail are SAFELY RETURNING to San Diego! We just secured state approval.
It’s because San Diegans have been smart and are keeping our region healthy.
Next up: Hair, nail and fitness facilities!
More info for businesses: https://t.co/s9orEBq88D pic.twitter.com/VHFhpkNULS
— Kevin Faulconer (@Kevin_Faulconer) May 21, 2020
¿Qué se permite en la Etapa 2 ampliada con certificación?
En la Etapa 2 de repaertura, según lo establecido por el estado de California, se permitirá la venta minorista, incluidos centros comerciales y reuniones pequeñas.
Sin embargo, comer dentro de los restaurantes y otros servicios, como bares o áreas de juego, no están permitidos.
También se permitirá el regreso a las escuelas, pero con modificaciones.
Prevén que la Etapa 3 de reapertura llegue en junio
El gobernador Gavin Newsom ha dicho que cree que el condado de San Diego estará listo para pasar a la “Etapa 3” a principios de junio.
El supervisor Jim Desmond llamó al plan piloto “un paso en la dirección correcta”.
Desmond dijo que si el condado no permite que se abran más instalaciones, la crisis de salud hará que el desempleo siga aumentando.
Helen Robbins-Meyer, directora ejecutiva del condado, dijo el martes que el condado cumple con los criterios de aceleración de la Etapa 2. Según el condado, ese criterio incluye:
– Menos del 5% de las hospitalizaciones diarias por Covid-19 durante un período de siete días o no más de 20 hospitalizaciones en un solo día en los últimos 14 días;
– Menos de 25 casos nuevos por cada 100 mil residentes en los últimos 14 días o menos del 8% de resultados positivos en los últimos siete días;
– Una capacidad para poder evaluar 1.5 por cada mil residentes y al menos 15 empleados por cada 100 mil habitantes del condado capacitados y disponibles para el rastreo de contactos, y;
– Capacidad hospitalaria para un posible aumento del 35% de las hospitalizaciones debido a casos de Covid-19, además de proporcionar la atención habitual a otros pacientes.
The state has approved San Diego County to move farther through Stage 2 reopening, allowing dine-in restaurants and in-store retail businesses, with modifications. Steps for businesses to follow on https://t.co/2znbjgcyZ5
— SanDiegoCounty (@SanDiegoCounty) May 21, 2020
Con información de CBS 8.