28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Luna de fresa, el eclipse de hoy ¿Dónde y a qué hora verlo?

Luna de fresa, el eclipse de hoy ¿dónde y a qué hora verlo?
Hoy se presentará el eclipse de luna de fresa, el cual provocará un ligero oscurecimiento en la superficie del satélite natural.

Este viernes 5 de junio, ocurrirá el eclipse de la luna de fresa, un fenómeno astronómico imperdible.

La luna se pintará de un color rosado, es decir, nuestro satélite se escurrirá a través de la sombra exterior o penumbral de la Tierra y se producirá un oscurecimiento sutil en su superficie.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Alertan sobre lentes falsos para ver el eclipse solar

La denominación luna de fresa es una referencia, ya que el fenómeno coincide con la época de la cosecha de este fruto. Además, algunas tribus de nativos americanos del pasado lo bautizaron con este nombre.

“El Almanaque del granjero de Maine publicó por primera vez nombres ‘indios’ para que las lunas completas en la década de 1930. Según este texto, como la Luna llena en junio y la última Luna llena de la primavera, las tribus algonquinas llamaron a esto la ‘luna de fresa’”, se indica en el sitio web de la NASA.

¿Dónde podrá verse el eclipse?

Solamente pocas regiones del mundo tendrán la oportunidad de presenciar el fenómeno completo. Será visible de principio a fin en partes de Asia, África, Oceanía, Oriente Próximo y en unas cuantas partes de América Latina.

Sin embargo, en América del Norte, Centro América y parte de América Latina tendrán que esperar otro momento para disfrutar del eclipse, pero lo puedes ver en línea.

Se producirá a las 17:46 (tiempo universal); 12:46 en México y Colombia, 14:46 en Argentina, 13:46 en Miami y 19:46 en España. Tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos. Sin embargo, su influencia se sentirá hasta el sábado 6 de junio.

Tal vez te interese:  Luna de sangre, el eclipse más largo del siglo XXI

¿Cómo verlo en línea?

La tecnología hace posible que cualquier persona disfrute de este fenómeno astronómico por medio de internet, independientemente, de dónde se encuentre.

El Virtual Telescope Proteject realizará una retransmisión en vivo del evento lunar desde Roma.

Notas relacionadas