19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Los Ángeles arde durante manifestación por asesinato de George Floyd

AFP VOA protestas Los Angeles

El cuarto día de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd se descontrolaron en Los Ángeles, California, pues varios autos de la policía fueron incendiados, por lo cual el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

Conexión Migrante
Foto: Cortesía

Agentes de la policía con equipo táctico y manifestantes se enfrentaron el sábado por la tarde en el distrito de Fairfax.

Debido a la situación, muchas personas pidieron a los indocumentados no asistir a las protestas en el distrito de Fairfax.

Pues había rumores que decían que habría agentes de ICE entre las autoridades que vigilarían las manifestaciones.

Incluso, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a las casi 300 personas que se habían congregado en la manifestación de Fairfaxdurante durante la noche.

Esto porque la manifestación fue declarada una asamblea ilegal.

A las 9 de la noche, una hora después de que el toque de queda entrara en vigor, se podía ver a personas saqueando tiendas en Melrose Avenue.

Además, los bomberos luchaban contra un incendio que consumía varias tiendas.

Alcalde de Los Ángeles pide la paz

Debido a esto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, suplicó por la paz durante una conferencia de prensa emitida el sábado por la tarde.


Además, Garcetti pidió al gobernador de California el apoyo de 700 miembros de la Guardia Nacional para controlar los saqueos, actos de vandalismo e incendios.

Tal vez te interese:  Trump pide reabrir iglesias, mezquitas y sinagogas "ahora mismo"

Por otro lado, el alcalde anunció un toque de queda para el centro de Los Ángeles de las 8 p.m. del sábado a las 5:30 a.m. del domingo.

En tanto, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que había solicitado una “activación limitada” de la Guardia Nacional.

 

 

 

Notas relacionadas