19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta y encarcela a migrante indocumentado con coronavirus

ICE arresto
Oscar Aguirre Pérez es un migrante mexicano 58 años al que sacaron del hospital para internarlo en una prisión operada por GEO Group

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de aduanas (ICE) arrestaron en un hospital de Denver, Colorado, a un migrante indocumentado que había ingresado por coronavirus y a pesar de su condición lo llevaron a un centro de detención, informó la filial en Colorado del Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC).

De acuerdo con la agencia EFE, el migrante en cuestión es el mexicano Oscar Aguirre Pérez, de 58 años, quien padece enfermedades crónicas.

El mexicano ingresó al hospital tras cumplir su estancia en la cárcel estatal de Sterling, de la cual salió el pasado 15 de mayo.

Cabe destacar que esta prisión es uno de los mayores focos de contagio de coronavirus en el estado.

En vez de regresar a casa, el migrante con coronavirus fue arrestado por los agentes del ICE y llevado al centro de detención en Aurora.

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

Hasta el 29 de mayo, ICE había reportado que cinco migrantes detenidos en el Centro de Aurora habían dado positivo a coronavirus Covid-19.

Sin embargo, estos números no coinciden con los presentados por el congresista estatal Jason Crow, quien publicó un informe de casos en ese centro.

De acuerdo con Crow, hay 11 casos confirmados y otros posibles seis casos.

Es por ello que Crow pidió la intervención del gobierno en el Centro de Detención de Aurora, el cual es operado por GEO Group.

Es por ello que la representante estatal Adrienne Benavídez y otros legisladores demócratas anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que darle al Departamento de Salud Pública de Colorado la autoridad de inspeccionar el centro de detención.

Notas relacionadas