28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La “nueva normalidad” de los restaurantes en EEUU

desinfección de restaurantes en eeuu
Los restaurantes se preparan para su reapertura siguiendo las reglas de la "nueva normalidad". Sus retos: mantener la limpieza y la distancia social.

Se están preparando los últimos detalles para la reapertura del “American Social”, uno de los restaurantes más populares del centro financiero de Miami, en EEUU. Los protocolos de mantenimiento y seguridad han cambiado por completo desde que cerró sus puertas hace más de dos meses debido al coronavirus.

Voz de América entrevistó a Gilbert Martínez, responsable del famoso bar y restaurante de Miami. Gilbert recordó:

Al principio fue muy triste, especialmente por tener que despedir a nuestros empleados. Aunque pudimos sobrevivir este tiempo con un menú para llevar y ofreciendo bebidas y cócteles a domicilio.

Como parte de la “nueva normalidad“, en la puerta de acceso hay indicaciones para mantener la distancia social. También se advierte del uso obligatorio de la mascarilla, salvo cuando se esté comiendo.

También instalaron máquinas expendedoras de gel desinfectante en varios puntos del local. Así, tanto clientes como empleados pueden cuidar su higiene en todo momento.

Martínez afirma que “nada volverá a ser como antes” en su negocio después de todos los protocolos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han implementado en los restaurantes.

Estos protocolos tienen la finalidad de proteger a clientes y empleados para frenar el brote del coronavirus.

Gilbert Martínez señala que poner en marcha esas medidas será “un nuevo reto”, pues la gente no está acostumbrada a seguir este tipo de reglas en sitios como estos.

Agregó que, para la reapertura, han estado coordinándose con otros restaurantes:

Nos hemos informado, nos hemos preparado y hemos estado en comunicación constante entre todos los locales.

Códigos QR y otras alternativas para los restaurantes

Uno de los cambios más sustanciales en esta nueva normalidad será el uso de los menús. Los funcionarios sanitarios de los CDC han pedido que los menús sean de un solo uso para disminuir la posibilidad de contagio.

Martínez ha ido un paso más allá apoyándose en las nuevas tecnologías.

Tal vez te interese:  Cambios en aplicación CBP One; hasta mil citas diarias y prioridad a casos antiguos

En la esquina de cada mesa del restaurante hay un código QR. Los comensales deberán escanearlo para ver el menú y hacer sus pedidos. La petición se enviará a la cocina automáticamente. Al cabo de unos minutos, la comida llegará a la mesa.

Para solicitar la cuenta, el proceso es prácticamente igual. Se utiliza la misma aplicación y se paga a través de internet para evitar el contacto físico y el uso de dinero en efectivo.

Una de las mayores preocupaciones en la reapertura de restaurantes es mantener los espacios desinfectados en todo momento. El flujo constante de gente dificulta dicha labor.

Para resolverlo, Martínez contrató a un equipo especializado en desinfecciones industriales. Los baños, la cocina, los cristales y hasta el más mínimo espacio debe ser limpiado para evitar posibles focos de contagio.

Adrian Lee, portavoz de National Bio Defense (la compañía contratada por Martínes), aseguró a VOA que muchos negocios se han interesado por sus servicios ante la creciente preocupación por mantener estos lugares completamente desinfectados.

Lee explica que están utilizando una nueva tecnología electrostática para cubrir completamente todas las superficies, especialmente las más difíciles, como las manijas de las puertas, que es donde se concentran las bacterias:

Lo que solemos hacer primero es una visita inicial al lugar para identificar zonas de gran contacto. Diseñamos un protocolo de desinfección en toda la instalación, incluso en el área de la cocina y en los exteriores.

Después de todo este proceso, el restaurante ya está listo para abrir en la “nueva normalidad”.

Notas relacionadas