Hay más de seis mil latinos con coronavirus en Carolina del Norte

De entre todas las minorías, los latinos son los más afectados por la pandemia de coronavirus.
En Carolina del Norte hay un total de 6 mil 116 hispanos con coronavirus, lo que representa el 36% del total de contagiados en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El número de latinos que perdieron la vida en como consecuencia del Covid-19 llegó este miércoles a 40 en Carolina del Norte.

Además, se registra un total de 6 mil 116 hispanos con coronavirus, lo que representa el 36% del total contagiados en el estado.

Carolina del Norte, cercano a 800 decesos

Para este miércoles, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó que existen 24 mil 628 casos de Covid-19 en el estado.

Así como 794 personas han fallecido, mientras que se realizaron 364 mil 156 pruebas. Hay 702 pacientes hospitalizados, la cifra más elevada en lo que va de la pandemia, en los cien condados de Carolina del Norte.

En cuanto a los datos complementarios el 51% de los casos confirmados son mujeres, mientras que un 49% son varones; 52% de las víctimas mortales eran varones, mientras que 48% eran damas.

En lo que respecta a la edad de los fallecidos el 84% corresponde a las personas mayores de 65 años. Un 12% fueron individuos entre los 50 y 64 años, mientras que un 4% son personas entre los 25 y 49 años.

 

Condados con mayor afectación

Ya son seis los condados en Carolina del Norte que sobrepasan los mil casos. El último en unirse a ese grupo es Forsyth, que este miércoles llegó a mil 22 casos, 45 más que el martes.

Los condado con más casos positivos Covid-19 son Mecklenburg, Wake, Durham, Guilford, Wayne y Forsyth.

Con información de Enlace Lanito NC.

Tal vez te interese:  Senadores de EEUU piden proteger a latinos indocumentados