Senadores de EEUU piden proteger a latinos indocumentados |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Senadores de EEUU piden proteger a latinos indocumentados
Voz de América | 27 mayo, 2020
Senadores de EUU piden proteger a latinos indocumentados

Senadores de EEUU piden proteger a latinos indocumentados. | Foto: VOA / Reuters.

Los senadores pidieron al gobierno de Estados Unidos proteger a los latinos indocumentados, ya que la mayoría desempeñan labores esenciales.

Los senadores estadounidenses Bernie Sanders, Robert “Bob” Menéndez, Kamala Harris y Cory Brooker abordaron el impacto de la pandemia del coronavirus está teniendo en la comunidad hispana, especialmente en los indocumentados. Pidieron al gobierno que tome cartas en el asunto.

Los cuatro legisladores demócratas participaron en un foro virtual organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la cadena de televisión Univisión.

Los senadores, junto al presidente de LULAC, Domingo García, y la directora nacional de esa organización, Sindy Benavides, concordaron en que las crisis sanitaria y financiera causadas por el Covid-19 han tenido un alto impacto en las comunidades minoritarias, entre ellas, la latina.

“Nosotros somos los que estamos haciendo los trabajos esenciales durante la pandemia del coronavirus; pero hay muchos latinos que no tienen seguro médico o acceso a chequeos básico. Eso nos vuelve una comunidad vulnerable”, sostuvo el senador Menéndez.

Tal vez te interese:  Estas son las organizaciones que entregarán los apoyos para indocumentados en California

Asimismo, los trabajadores indocumentados son empleados en granjas y en otras labores del campo que son esenciales para la producción de alimentos en el país. Los senadores lamentaron que el gobierno federal les sigue llamando “ilegales”.

“En esta pandemia se ha demostrado que los latinos son quienes están haciendo el trabajo esencial; pero no podemos decir que alguien hace un trabajo esencial y después llamarlo ilegal”; agregó Menéndez.

El senador por el estado de Nueva Jersey lamentó especialmente el caso de los soñadores; aquellos migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, y de los beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS); cuya situación legal es debatida en Washington desde hace meses.

“Vemos que los dreamers, los de TPS, están salvando vidas, así que debemos buscar para todos estos grupos una vía para la legalización”, argumentó Menéndez.

Postura de Trump ante los latinos indocumentados

Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 20 de mayo, Donald Trump conversó durante horas con líderes de la comunidad hispana por todo el país.

“Reconoció las muchas contribuciones de la comunidad hispana a nuestro país y abordó asuntos importantes, como cómo reabrir sus negocios y construir de nuevo la mayor economía de la historia”; detalló Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

En este sentido; el pasado 1 de abril, Trump reconoció que la situación de estas personas es terrible, pero rechazó destinar fondos federales a su ayuda.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Senadores republicanos buscan proteger a dreamers de la deportación
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad