Senadores republicanos buscan proteger a dreamers de la deportación
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Senadores republicanos buscan proteger a dreamers de la deportación
Conexión Migrante | 6 marzo, 2020
Jovenes a beneficiados por DACA

Senadores republicanos buscan proteger a dreamers de la deportación/Fotos: AP

“Lo que vamos a hacer es intentar impulsar un paquete de iniciativas que protejan a la población de DACA, pero que también solucionen este sistema que está tan descompuesto, veremos lo que pasa cuando llegue ese momento”

Ante la amenaza de que la Corte Suprema desaparezca el programa Acción Diferida para los Llegados en la InfAncia (DACA), senadores republicanos quieren impulsar proyecto de ley que protegería de la deportación a los dreamers.

Los senadores republicanos se reunieron con el presidente Donald Trump el pasado jueves 5 de marzo para analizar la posibilidad de proteger a los dreamers en caso de que DACA desaparezca.

Lindsey Graham, senador R-Carolina del Sur dijo que Dondal Trump consideraría la propuesta solamente si se elimina de forma definitiva DACA.

Lindsey Graham dijo a la cadena Fox News:

“Mi conclusión es que si la Corte Suprema le da la razón al presidente (para acabar con DACA), no vamos a permitir que las vidas de esta gente den un vuelco”.

“Lo que vamos a hacer es intentar impulsar un paquete de iniciativas que protejan a la población de DACA, pero que también solucionen este sistema que está tan descompuesto, veremos lo que pasa cuando llegue ese momento”.

Cabe mencionar que la Corte Suprema podría emitir el futuro de DACA podría en julio, sin embargo, la Casa Blanca no dijo nada al respecto.

Entre los senadores republicanos que se encontraban en la reunión se encontraban:

  • Tom Cotton 
  • David Perdue
  • Mike Lee
  • Ted Cruz
  • Kevin Cramer 
  • Martha McSally
Tal vez te interese:  Asegura Trump que los hispanos quieren el muro más que nadie

660 mil 880 dreamers amparados con DACA en 2019

Cabe recordar que los demócratas no concedieron fondos para la construcción del muro y “la inflexibilidad de Trump al respecto impidieron cualquier avance en las negociaciones sobre DACA”.

Graham agregó que:

“El presidente ya puso sobre la mesa una oferta para que 1.8 millones de personas que se ajustan al perfil de DACA puedan tener una vía a la ciudadanía”.

Publicidad
Publicidad

“Pero quiere conseguir algo para hacer frente al problema que persiste en la frontera”.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que para junio de 2019 660 mil 880 migrantes se amparaban con DACA:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • 529 mil 760 eran mexicanos
  • 25 mil 350 salvadoreños
  • 17 mil 260 guatemaltecos
Tal vez te interese:  ¿Necesitas hacer un trámite? Encuentra tu oficina de USCIS más cercana
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad