18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AstraZeneca promete vacuna contra el Covid-19 para septiembre

AstraZeneca promete vacuna contra el Covid-19 para septiembre
AstraZeneca prometió que su vacuna contra el Covid-19 estará lista para ser distribuida en todo el mundo para septiembre.

La firma AstraZeneca prometió una vacuna contra el Covid-19 para septiembre, y aseguró que cuenta con la capacidad de fabricar mil millones de dosis.

“Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo para acelerar el desarrollo de la vacuna”.

“Haremos todo para que esta vacuna esté disponible de manera rápida y amplia”, afirmó Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Soriot aseguró que la empresa ya ha recibido pedidos de al menos 400 millones de dosis de la vacuna, pero buscan garantizar su acceso a nivel mundial.

 

El ejecutivo de AstraZeneca, la quinta farmacéutica más grande del mundo, aseguró que los resultados del ensayo clínico inicial se esperan en breve.

Y de ser exitosos los resultados, estos se replicarán en varias partes del mundo, para confirmar su efectividad.

Esta fase inicial constará de pruebas a 160 voluntarios sanos entre 18 y 55 años, y luego continuará a la fase 2 y 3, aumentando el número de participantes.

Soriot precisó que AstraZeneca recibió más de mil millones de dólares por parte del gobierno de EEUU para el desarrollo de la vacuna.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  China publica resultados prometedores de su vacuna contra el coronavirus

Notas relacionadas