29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

China publica resultados prometedores de su vacuna contra el coronavirus

China publica resultados prometedores de su vacuna contra el coronavirus
La primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna china del Instituto de Biotecnología de Pekín, mostró resultados alentadores.

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna en China, demuestran que es segura y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus.

El responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra “resultados prometedores” después de 28 días, según los autores.

No obstante, señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca la vacuna protege eficazmente contra la infección del Covid-19.

“Estos resultados representan un avance importante”, señala Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín.

Añadió que este ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus.

Esto la convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación”, indica Chen, quien no obstante, apunta que los resultados deben ser interpretados con cautela.

Según The Lancet, la capacidad de desencadenar respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la enfermedad.

“Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna china, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos”, subraya Chen.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  EEUU ordena 300 millones de dosis de vacuna para Covid-19 de AstraZeneca

Notas relacionadas