Organización Mighty Writers brinda apoyo alimenticio en Filadelfia

Mighty Writers ha decidio apoyar a las familias más vulnerables durante la pandemia. Todas las mañanas reparten almuerzos en un mercado de Filadelfia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mighty Writers es una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia. Es conocida por apoyar la enseñanza de la lectura y escritura de niños y adolescentes. Pero durante esta crisis, Mighty Writers tiene una nueva misión: donar almuerzos y pañales a las personas más vulnerables durante la pandemia.

El director ejecutivo, Tim Whitaker, explicó que, más allá de sus programas gratuitos para miles de niños, ahora los colaboradores están apoyando a familias que perdieron sus trabajos:

Estaba ocurriendo una crisis y nos pareció obvio que pudiéramos conectarnos con lugares que podían distribuir alimentos.

La Voz de América visitó uno de los sitios donde activistas de Mighty Writers distribuyen almuerzos de lunes a viernes: en el popular Mercado Italiano de Filadelfia.

Una de las trabajadoras del mercado, Karen Tlacopilco, contó:

Esta organización está ayudando a mucha gente con la entrega gratis de almuerzos. Traen emparedados, perros calientes y hay bastante para dar. Se pueden beneficiar todos, los latinos, los estadounidenses, todos los vecinos pueden venir acá.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y necesitas apoyos? Te decimos a quién recurrir

El coronavirus en Filadelfia

Según cifras federales, Pensilvania (el estado al que pertenece Filadelfia) la décima tasa más alta de infección por coronavirus en EEUU. Hasta mediados de mayo, alrededor de 2 millones de residentes del estado habían perdido sus empleos debido a la pandemia.

Las donaciones de Mighty Writers están pensadas justamente para estas personas.

Luslin Ramírez, migrante guatemlateco de 40 años, es uno de los beneficiados. Él contó a la Voz de América:

Las personas entre las 12 del medio día y la 1:00 de la tarde están recibiendo estas donaciones, es para los más necesitados, los que están sin trabajo en este momento.

Hasta el lunes, el número de casos de Covid-19 en Filadelfia es de 21,234. Otras 1,233 personas han fallecido a causa del virus.