28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DMV de California extiende más la vigencia de las licencias de conducir

DMV California
El DMV había anunciado previamente una extensión de 120 días para las licencias que se vencen en marzo, abril y mayo, esto fue ampliado

Para prevenir contagios de coronavirus Covid-19, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció extensiones adicionales para los conductores con licencias y permisos de conducir no comerciales.

A través de un comunicado, el DMV dijo que la policía de California ya está enterada sobre las nuevas extensiones.

Sin embargo, recordó que los californianos con licencias suspendidas no son elegibles.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una licencia de conducir? El DMV de California busca hacerlo más sencillo

¿Cómo funcionan las extensiones para las licencias?

El DMV había anunciado previamente una extensión de 120 días para las licencias que se vencen en marzo, abril y mayo.

Ahora, el DMV está extendiendo aún más las licencias que se vencen en marzo para que sean válidas hasta el 31 de julio del 2020.

Los conductores de 70 años o más con una licencia no comercial que vence en junio o julio recibirán una extensión temporal de 120 días.

Sin embargo, la ley de California requiere que los conductores de 70 años o más visiten una oficina del DMV para renovar su licencia, pero le otorga al DMV la autoridad para emitir extensiones.

No se requiere ninguna acción individual de los conductores ya que aquellos que son elegibles recibirán una extensión de licencia en papel por correo.

Los conductores de 69 años o menos con una licencia no comercial que se vence entre marzo y julio recibirán una extensión temporal hasta el 31 de julio del 2020.

En la mayoría de los casos, estos conductores son elegibles para una renovación en línea y deben intentar renovar su licencia en línea.

Si bien la extensión es automática, los conductores de 69 años o menos no recibirán una nueva tarjeta o una extensión por correo.

Como opción, estos conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV.

Los californianos que previamente solicitaron una extensión hasta el 31 de mayo de 2020 son elegibles para presentar una nueva solicitud para documentar la nueva fecha.

¿Qué pasa con las licencias que vencen en julio o agosto?

Los permisos de licencia de conducir que se vencen en julio o agosto se extienden seis meses o hasta una fecha de 24 meses a partir de la fecha de solicitud, o lo que ocurra antes.

Todas las licencias comerciales, endosos y permisos de aprendizaje que vencen entre marzo y junio seguirán siendo válidos hasta el 30 de junio de 2020.

Algunas oficinas del DMV reabrieron al público a principios de este mes para atender a los clientes con citas y para procesar transacciones que solo se pueden realizar en una oficina, incluidas las transacciones comerciales de licencias de conducir.

 

Notas relacionadas