29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU ordena 300 millones de dosis de vacuna para Covid-19 de AstraZeneca

Científicos británicos confiados en rápida vacuna contra Covid-19
El Departamento de Salud de EEUU llegó a un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 300 millones de dosis de una vacuna potencial contra el Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de una vacuna potencial para el Covid-19. Dicha vacuna es desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y por la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos anunció la noticia este jueves, y expresó su esperanza de que las primeras dosis estén disponibles para octubre.

AstraZeneca dijo haber recibido más de 1.000 millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir de este otoño.

Según Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, esta inversión acelerará el desarrollo y la producción de la vacuna contra el Covid-19.

Antes de que se diera dicha inversión, la compañía ya colaboraba con el gobierno británico.

Los acuerdos cerrados por la compañía este jueves son para producir al menos 400 millones de dosis de su vacuna potencial contra el coronavirus.

De igual forma, tiene planeado producir 1.000 millones de dosis en 2020 y 2021 a través de varias subsidiarias. También planea ampliar más esa capacidad de forma paulatina.

Otras farmacéuticas, como la estadounidense Moderna y la francesa Sanofi, también están buscando desarrollar y producir una vacuna contra el Covid-19 lo más pronto posible.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para el nuevo coronavirus. Los expertos no esperan la primera hasta dentro de 12 a 18 meses.

Tal vez te interese:  China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

Notas relacionadas