28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ford Motors cierra dos plantas por infecciones y escasez de componentes

La empresa Ford Motors anunció el cierre de dos de sus plantas en EEUU por escasez de componentes, y porque algunos empleados dieron positivo a Covid-19.

El miércoles, la automotriz estadounidense Ford Motor Co anunció el cierre de dos plantas de ensamblaje. El coronavirus le hizo una mala jugada al segundo mayor fabricante de vehículos, y cambió sus planes de reactivar la producción para sacar al mercado sus automóviles.

Kelli Felker, portavoz de Ford, informó sobre los hechos. Al parecer, el cierre de una planta de Dearborn, Michigan, aconteció luego de que un trabajador diera positivo a una prueba de Covid-19. De igual forma, otra planta en Chicago cerró debido a una escasez de componentes para los vehículos.

Ford rehusó decir con qué proveedor de componentes tenía el problema. Sin embargo, una persona con conocimiento del asunto dijo a la agencia Reuters que la empresa Lear Corporation cerró una de sus plantas en Hammond, Indiana. Lear luego confirmó que el cierre se debió a un caso positivo de Covid-19.

Fue el segundo día consecutivo en que Ford cerró la planta de Chicago. El martes ya había sido clausurada en dos ocasiones luego de que dos empleados de turnos diferentes resultaran positivos por Covid-19.

Felker afirmó que, tanto en Dearborn como en Chicago, los contagios de coronavirus se dieron fuera de la planta.

Según Felker, se esperaba que ambas plantas de Ford reanudaran sus operaciones la tarde el miércoles.

Industrias a prueba de Covid-19

Toda la industria automotriz estadounidense reabrió sus plantas el lunes, luego de un largo cierre ocasionado por la pandemia. Para asegurar operaciones seguras durante la crisis, Ford y otros fabricantes impusieron medidas adicionales de seguridad. Estas medidas incluyen monitoreo de los empleados que entran al edificio, uso obligatorio de mascarillas y pantallas faciales, y normas de distanciamiento social.

La reapertura de las plantas automotrices representa una prueba para saber si los empleados en todo el país y en todas las industrias podrán regresar a sus fábricas sin arriesgar un nuevo brote de infecciones.

Tal vez te interese:  Jefes económicos de EEUU pintan sombrío escenario tras Covid-19

Notas relacionadas