25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Problemas para pedir la ayuda para indocumentados en California? Las líneas colapsaron

cell-phone-Pixabay
Las autoridades nunca esperaron que las organizaciones recibieran miles de llamadas por hora de personas con necesidad de la ayuda para indocumentados

Debido a la inmensa cantidad de personas interesadas en solicitar la ayuda económica para indocumentados en California, algunas de las líneas telefónicas utilizadas por las organizaciones dedicadas a repartir estos apoyos colapsaron por el exceso de llamadas.

Desde la mañana del lunes 18 de marzo, muchas personas reportaron en redes sociales tener problemas para comunicarse por teléfono con las organizaciones.

Conexión Migrante

Conexión Migrante

¿Por qué es tan difícil comunicarse con las organizaciones?

Para hacer más transparente y justo el proceso para distribuir los apoyos para indocumentados, el Gobierno de California sólo eligió a 12 organizaciones.

Estas 12 organizaciones son las responsables de contestar TODAS las llamadas que se realicen para solicitar el apoyo.

Se estima que en Estados Unidos viven 10.6 millones de migrantes indocumentados, 2 millones de ellos están en California, el estado con mayor número.

El Gobierno de California eligió que los migrantes se comunicaran por teléfono porque no todas las personas tienen la facilidad ni el conocimiento para utilizar otras herramientas, como los correos electrónicos.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Así puedes obtener la ayuda económica en California

Sin embargo, las autoridades nunca esperaron que las organizaciones recibieran millones de llamadas en unas cuantas horas.

Peor aún, nadie previno que las compañías telefónicas pudieran suspender las líneas por el exceso de llamadas.

De acuerdo con Emilio Amaya García, director del Centro Comunitario de San Bernardino, una de sus líneas fue suspendida este martes por ese motivo.

Además, Amaya García recomendó a los migrantes llamar la próxima semana, ya cuando las líneas estén menos congestionadas.

¿Los primeros serán los beneficiados de la ayuda para indocumentados?

No necesariamente, aunque la ayuda solo podrá beneficiar a 150 mil personas, alrededor del 6% de los indocumentados en California, las ayudas se entregarán a los más necesitados, este primer paso es para llenar los formularios.

Desafortunadamente, Amaya García reconoció que ya se han dado varios intentos de fraude.

Personas que llamaron más de una e hicieron más de un trámite con documentos diferentes y personas que enviaron información y documentos falsos.

Otras personas habilitaron repetición de llamadas automáticas en sus teléfonos y sus llamadas entraron cientos de veces.

Tal vez te interese:  Estas organizaciones entregarán ayuda financiera a migrantes en California

Todo eso hizo que las líneas de teléfono se saturaran.

Por último, el activista pidió a las personas mayor sensibilidad y dejar los recursos para los más necesitados.

Para las personas con la necesidad sólo pudo recomendar paciencia y seguir llamando en los próximos días en lo que descongestionan las líneas.

Notas relacionadas