Algunos estados comienzan a reabrir y otros se preparan en EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Algunos estados comienzan a reabrir y otros se preparan en EEUU
Voz de América | 17 mayo, 2020
Virus Outbreak-NJ Beach Reopenings

Algunos estados comienzan a reabrir actividades y otros se preparan en EEUU

Estados de EEUU como Nueva York, Florida o California continuarán el lunes 18 de mayo la reapertura de comercios y otras actividades.

Varios estados en Estados Unidos continuarán el lunes 18 de mayo la reapertura de comercios y otras actividades, a pesar de que las cifras de nuevos contagios y muertes siguen aumentando.

En Nueva York, el estado más afectado por el Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo, anunció este sábado que los hipódromos y el autódromo Watkins Glen International reabrirán sus puertas.

Las cifras de nuevos casos y muertes han ido estabilizándose en el estado y el viernes Cuomo dijo que cinco de las 10 regiones de Nueva York comenzaron a reabrir.

El resto tendrá que esperar hasta el 28 de mayo, cuando también reabrirán las playas en Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, también con restricciones.

California

En California, las playas de Los Ángeles estaban abiertas este fin de semana de forma limitada, y solo se permitía correr, caminar, nadar y hacer surfing, pero nada de deportes de grupo.

También muchos comercios del área operaban, como tiendas de ropa, librerías, florerías y jugueterías, pero para recoger por encargo.

Florida

En la Florida, el gobernador Ron DeSantis levantó muchas de las restricciones en gran parte del estado, pero muchas de ellas seguían vigentes en los condados de Miami-Dade y Broward.

En Miami-Dade, muchos comercios comenzarán a reabrir el lunes 18 con limitaciones emitidas el viernes en un documento de 175 páginas del alcalde Carlos Giménez.

Por ejemplo, todo el que regrese a trabajar deberá usar una máscara, y los negocios tendrán que hacer pruebas de Covid-19 a todos los empleados.

La lista de comercios no incluye a los hoteles, los bares, los centros nocturnos, los gimnasios, las salas de cine, entre otros.

También los parques de diversiones como Disney World, podrían abrir pronto otra vez.

Otros estados

Las restricciones han sido aliviadas también en partes de Oregón, Luisiana y Virginia, aunque con estrictos protocolos de distanciamiento social.

Restaurantes, bares, tiendas minoristas y gimnasios abrieron en 31 condados de Oregón y en gran parte de Virginia los residentes pueden visitar las tiendas.

En Dakota del Norte, actividades en grupo, como conciertos, bodas, carnavales y graduaciones pronto se permitirán con nuevas normas.

En Luisiana, uno de los focos más intensos de la pandemia, desde el viernes se permitió a los residentes asistir a servicios religiosos y cenar en restaurantes.

También pudieron reabrir las salas de cine, los centros comerciales y los gimnasios, al 25 por ciento de su capacidad.

¿Qué dicen los expertos?

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el jueves guías para ayudar a las autoridades a decidir cuándo y cómo los estados deben reabrir sus negocios, escuelas, transporte público, y otras actividades.

La entidad dijo que los centros de trabajo deberán permanecer cerrados hasta que los empleados tengan equipos de protección apropiados.

Las escuelas y las guarderías no deben reabrir si no pueden monitorear a las personas por el virus.

Los restaurantes y bares deberán limitar el tamaño de las fiestas y alterar su mobiliario para mantener el distanciamiento social.

Tal vez te interese:  EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad