¿Por qué hay migrantes indocumentados con número de Seguro Social? |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Por qué hay migrantes indocumentados con número de Seguro Social?
Conexión Migrante | 16 mayo, 2020
Reponer tarjeta del Seguro Social

Por qué hay migrantes indocumentados con número de Seguro Social

Un migrante sin papeles puede solicitar un número de Seguridad Social en Estados Unidos por una razón justificada, pero no para trabajar.

Obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos, así como para obtener beneficios de jubilación.

Por lo general, solo los migrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pueden solicitar un número.

Pero, un migrante sin permiso de trabajo puede solicitar un número, solo si puede probar que tiene una razón justificada.

Por ejemplo, si ha sido aprobado por las autoridades estatales o federales para recibir algún beneficio o servicio del gobierno.

Si usted no tiene permiso de trabajo, puede solicitar un número de Seguro Social solamente si:

  • Una ley federal requiere que usted provea su número para recibir algún beneficio o servicio en particular.
  • Una ley estatal o municipal requiere que usted provea su número de Seguro Social para recibir beneficios en general a los cuales usted ya obtuvo derecho.
  • Si usted necesita el número para cumplir con los requisitos estatales o municipales, tiene que presentar una carta emitida por esa agencia gubernamental.

Cabe resaltar que si un migrante obtiene el número con un propósito diferente al de poder trabajar, las autoridades informarán al DHS.

Cómo comunicarse con el Seguro Social

La manera más conveniente de comunicarse para obtener información al respecto es en la dirección www.segurosocial.gov o al número 1-800-772-1213.

Publicidad
Publicidad

Aunque muchas empresas, tales como bancos y compañías de crédito piden un número, por lo general, los migrantes no tienen la obligación de presentarlo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo repongo mi Número del Seguro Social estadounidense?
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad