28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

Políticas de Trump retrasan la ciudadanía de migrantes antes de las elecciones

Políticas de Trump retrasan la ciudadanía de migrantes antes de elecciones
Debido a la pandemia del coronavirus, las oficinas de USCIS están cerradas, por lo que miles de migrantes no pueden obtenerla ciudadanía estadounidense.

Debido a los cierres de oficinas y políticas de administración de USCIS, todas las ceremonias de naturalización y las entrevistas se detuvieron. Por lo que se impidió que los migrantes se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

Dado que las soluciones al problema son obvias, las acciones de USCIS plantean preguntas sobre si el objetivo de la administración Trump es reducir el ritmo de la naturalización antes de las elecciones de 2020.

Tal vez te interese:  Acepta Trump que EE.UU. no está cerca de tener vacuna para Covid-19

Un nuevo informe proporciona una perspectiva sobre el panorama actual de naturalización para los migrantes.

“El 18 de marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus, el USCIS dejó de hacer entrevistas y ceremonias. Este retraso ya dejó a más de 100 mil futuros estadounidense en el limbo. Estos aspirantes a ciudadanos ya han superado la mayor parte del proceso de naturalización”; según un estudio de Boundless Immigration.

Por lo que ahora deben esperar hasta nuevo aviso para convertirse en ciudadanos y poder votar en las elecciones de 2020.

“Si el USCIS no reanuda las entrevistas y las ceremonias de juramento utilizando métodos remotos apropiados para la presente emergencia, la cantidad de ciudadanos privados de sus derechos continuará aumentando”.

De acuerdo con los cálculos de Boundless, por día 2 mil 100 migrantes se quedarán sin tiempo para votar. El número aumenta mientras las oficinas de USCIS estén cerradas.

Tal vez te interese:  ¿Puedo renovar DACA si las oficinas de USCIS están cerradas?

¿Por qué no utilizan las videollamadas para la ciudadanía de migrantes?

No hay ninguna razón por la cual USCIS no esté realizando ceremonias de naturalización utilizando la tecnología de las videoconferencias.

“Las personas que necesitan completar su ceremonia de juramento de ciudadanía no son diferentes de las personas que necesitan completar su juramento para un puesto en la administración actual. Esto último está sucediendo a través de una videoconferencia en este momento, pero el primero no”; mencionó el cofundador y presidente de Boundless.

De acuerdo con un análisis de la Fundación Nacional para la Política Americana, la tasa de negociación para los casos de naturalización no militar aumentó al 10.5% en el año fiscal 2019.

Actualmente, hay más de 649 mil solicitudes pendientes de naturalización, según los últimos datos de USCIS. A fines de 2015, había 363 mil 270 solicitudes de naturalización pendientes.

Notas relacionadas