23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva Jersey abrirá sus playas el 22 de mayo… pero con restricciones

Nueva Jersey abrirá sus playas pero con restricciones
Phil Murphy anunció que las playas de Nueva Jersey estarán abiertas para el Día de los Caídos. Sin embargo, hay algunas restricciones para respetar...

A medida de que se está lidiando con el brote de Covid-19; las playas y lagos de Nueva Jersey a lo largo de la costa abrirán con algunas restricciones para el fin de semana del Memorial Day (el Día de los Caídos). Así lo anunció el gobernador Phil Murphy durante su conferencia del jueves.

“Queremos que todos se diviertan, pero queremos que todos estén seguros. La costa es fundamental para nuestra identidad como Nueva Jersey y queremos asegurarnos de que las familias puedan disfrutarla de manera segura este verano”, dijo Murphy.

Las playas y las orillas de los lagos volverán a abrir el 22 de mayo. Murphy aseguró que la medida estuvo coordinada con los estados vecinos de Nueva York, Connecticut y Delaware.

“Tras meses de estar en casa, sé que muchas familias, quizás cientos de miles si no es que millones de personas, tienen muchas ganas de que llegue el día de ir a la costa o estar en alguno de nuestros lagos”, dijo el Phil Murphy.

El miércoles 13 de mayo, Phil Murphy firmó una orden ejecutiva para autorizar, a partir de las 6:00 horas del lunes 18 de mayo, que vuelvan al trabajo la construcción de edificios considerados como no esenciales.

Tal vez te interese:  Playas de Los Ángeles reabrirían a media semana

De igual forma, las tiendas que abran solamente entregarán pedidos. También se abrirán los lugares con servicio en auto. Todos se deben apegar a las medidas de distanciamiento social.

Restricciones para la reapertura de las playas en Nueva Jersey

Hasta el pasado miércoles 13 de mayo, había un total de 140 mil casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 508 muertes en Nueva Jersey; según informó el gobernador Phil Murphy. Además, aseguró que ahora es el estado más afectado por el nuevo coronavirus, incluso, en cifras superó a Nueva York.

Para la reapertura de playas habrá restricciones de capacidad en los locales. Se requerirá un distanciamiento de metro y medio entre personas, así como la sanitización. No habrá eventos especiales y los parques infantiles, juegos acuáticos, fuentes y zonas de picnic seguirán cerradas.

Tal vez te interese:  Florida reabre playas a pesar de más de 25 mil contagios de Covid-19

Sin embargo, los baños, regaderas y zonas para cambiarse cercanos a las playas –siempre y cuando sean sanitizados regularmente- sí estarán abierto. Se recomendará el uso de mascarillas.

Algunas zonas de playa de Nueva Jersey, como Ventnor, Avalon y Stone Harbor abrieron para correr y hacer ejercicio, más no para nadar. Playas como Pleasant y Seaside Heights lo harán este viernes 15 de mayo.

Notas relacionadas