29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.61
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.61

Trump pretende ampliar restricciones en frontera entre México y EEUU

Trump pretende ampliar restricciones en frontera entre México y EEUU
Donald Trump utilizará la situación de la pandemia del coronavirus para limitar severamente la migración en la frontera entre México y EEUU.

La administración de Donald Trump pretende ampliar las restricciones relacionadas con el virus de manera indefinida en la frontera entre México y EEUU.

El mandatario usará las autoridades de salud pública del gobierno para limitar la migración en los cruces fronterizos terrestres; hasta que los oficiales decidan que no existe peligro de infección para los estadounidenses, según reportó Michael D. Shear.

Tal vez te interese:  Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

El 20 de marzo, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) impusieron una restricción de 30 días a los viajes no esenciales a Estados Unidos desde México y Canadá.

Estados Unidos cerró sus puertos de entrada legal al turismo y a todas los migrantes que cruzan ilegalmente los regresan de inmediato a sus países de origen.

Dichas restricciones frenaron toda oportunidad de solicitar protección humanitaria en Estados Unidos.

Desde el 21 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza enviaron a 59 migrantes para ser entrevistados por oficiales de asilo; según un agente del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Solamente a dos personas les dieron permiso de permanecer en suelo estadounidense.

La orden se extendió por otros 30 días (el 20 de abril) y es parte del esfuerzo que encabeza Stephen Miller, encargado de la agenda de inmigración de Trump.

Con el objetivo de disminuir la inmigración mientras el gobierno lucha contra el virus, están usando las leyes de salud.

Sin embargo, diferentes agencias gubernamentales están revisando una nueva orden que pretende ampliar las restricciones indefinidamente.

Cuando el Dr. Roberto R. Redfield, director del CDC, emita la orden, las restricciones fronterizas estarán vigentes hasta que él decida que el coronavirus ya no es una amenaza.

No obstante, esa extensión indefinida está pasando cuando el presidente presionó a los estados para que reabran sus economías.

Tal vez te interese:  Florida reabre playas a pesar de más de 25 mil contagios de Covid-19

Notas relacionadas