19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México celebra en plena pandemia el Día Internacional de la Enfermera

México celebra en plena pandemia el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros
En el Día Internacional de la Enfermera, el presidente López Obrador reconoció a las “heroínas” que están salvando vidas durante la pandemia.

Por ser el Día Internacional de la Enfermera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los y las enfermeras mexicanas.

Llamó “heroínas” que están en los hospitales salvando vidas a todo el personal de enfermería que trabaja durante la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó que es un momento difícil, y son las enfermeras, enfermeros y médicos quienes están al frente.

 

“Nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, los enfermeros de México”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, catalogó a los y las enfermeras como la luz y el faro de los hospitales.

Resaltó que el Día Internacional de la Enfermera se celebra por la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería.

Por último, y como médico, reconoció la importancia y papel de “la jefa” en los hospitales, al dar reportes y mantener al tanto de lo que sucede en las áreas de trabajo.

Con información de Agencias.

 

 

Tal vez te interese:  EEUU prohíbe a 66 empresas chinas vender máscaras faciales

Notas relacionadas