18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU prohíbe a 66 empresas chinas vender máscaras faciales

EEUU prohibió que 66 empresas chinas siguieran distribuyendo máscaras faciales en su país, debido a la mala calidad de los productos.

La administración de EEUU prohibió a 66 empresas chinas vender máscaras faciales médicas en su país. Esto porque, según los expertos, dichos productos son de mala calidad.

El mes pasado, la administración estadounidense comenzó a comprar máscaras N95 a China debido a una escasez en el país.

Los médicos, enfermeras y hospitales buscan ese tipo de máscaras porque son mucho más efectivas que las mascarillas regulares o las de tela. Las N95 bloquean el 95% de partículas externas, incluido el coronavirus.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que las máscaras fabricadas en China filtraron tan solo el 24% de las partículas. Este fue el motivo por el cual decidieron prohibirlas.

Conexión Migrante
Las mascaras o cubrebocas son productos esenciales en este momento. Foto: Voz de América

La FDA declaró que esta restricción reduce el número de compañías chinas autorizadas en EEUU para proporcionar máscaras faciales a los trabajadores.

También dijo que envió 42 cartas de advertencia a las empresas que venden tratamientos falsos, e incluso peligrosos, para el Covid-19.

Por último, dio a conocer que la llamada ‘Operation Quack Hack’ ha descubierto cientos de medicamentos falsos para el coronavirus, así como kits de prueba y equipos de protección no autorizados.

La comisionada asociada de la FDA, Judy McMeekin, dijo al respecto:

Los estadounidenses pueden estar seguros de que estamos aprovechando nuestra experiencia en la investigación, el examen y la revisión de productos médicos. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de determinar si los productos médicos que ingresan a nuestro país son fraudulentos, falsificados o ilegítimos, y tomamos las medidas necesarias.

Tal vez te interese:  ¿Cómo ponerse la mascarilla protectora?

Notas relacionadas