25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Oficiales de la Patrulla Fronteriza deberán usar mascarillas N95

Oficiales de la Patrulla Fronteriza deberán usar mascarillas N95 por coronavirus
Por el riesgo de contagio de Covid-19, elementos de la Patrulla Fronteriza deberán usar máscarillas N95 mientras estén en servicio.

El riesgo de contagio de Covid-19 entre elementos de la Patrulla Fronteriza trajo nuevas medidas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por ello, instruyó a los agentes a usar mascarillas N95 mientras estén en servicio, se detalló en un documento oficial el pasado viernes.

De acuerdo a la indicación, es necesaria “la utilización de Equipo de Protección Personal como guantes, trajes impermeables y protección para ojos”.

También se han diseñado medidas en el procesamiento de personal, para reducir el contacto con migrantes que pudieran ser asintomáticos de Covid-19.

Al menos 334 empleados de CBP fueron contagiados, y se han registrado tres fallecimientos, de acuerdo a cifras oficiales.

Mientras que la mayoría de los contagios se han dado en Nueva York con 103 casos, en los estados fronterizos la situación es preocupante:

En California se han detectado 58 casos, mientras que en Arizona son 6, Nuevo México con 3 y Texas con 28.

Estas cifras de contagios en las filas del CBP, buscan minimizarse al instruir el uso de la máscara N95, exclusiva para el uso de personal médico y ahora de los elementos en las fronteras.

“Los agentes con vello facial, como lo permite la negociación de contrato colectivo, deben afeitarse si el vello facial interfiere con un sellado de las mascarillas N95”, especifica la orden.

Asimismo se enlistan algunas exenciones médicas y religiosas, que quedan a consideración de cada caso y a través de la cadena de mando.

De tal forma, es obligatorio que los agentes usen el Equipo de Protección Personal provisto por la Patrulla Fronteriza.

Con información de El Diario de El Paso.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detuvo a 57 migrantes escondidos en varios tráileres

Notas relacionadas