23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza detuvo a 57 migrantes escondidos en varios tráileres

CBP detienen a más de 30 migrantes escondidos en un trailer
A pesar de la crisis sanitaria en Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza detuvo a migrantes escondidos en tráileres durante operativos en distintos estados

En hechos separados, la Patrulla Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvo a 57 migrantes indocumentados que viajaban escondidos en tráileres en distintos estados.

El primero de incidente tuvo lugar en California, cuando los agentes de la CBP encontraron a 36 personas dentro de un remolque sellado de tractor.

Durante la mañana del 30 de abril, un tractor comercial blanco se acercó al punto de control de la Interestatal 35.

Después de una inspeccionar al conductor, un escaneo no intrusivo reveló que varias personas fueron introducidas de contrabando dentro del remolque.

Tras registrar el interior del remolque, los agentes descubrieron 36 personas, originarias de México, Guatemala, Honduras y Ecuador. Todos ellos con estatus irregular en EEUU.

Los migrantes fueron evaluados por un técnico de emergencias médicas, ninguno necesitó atención inmediata.

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

CBP detiene a otros 21 en Texas

En tanto, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados al puesto de control de inmigración de la Autopista 86 arrestaron a un hombre sospechoso de contrabandear 21 extranjeros indocumentados el miércoles por la mañana.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:15 a.m., cuando un hombre condujo un camión con remolque hasta el puesto de control.

Durante una inspección, un equipo de detección de perros de la CBP alertó sobre el área de carga del remolque.

Una revisión secundaria permitió descubrir a 21 extranjeros indocumentados encerrados en condiciones poco seguras y sin forma de salir del interior.

El camionero de 50 años presentó a los agentes una tarjeta de residencia legal permanente, sin embargo, era falsa; el hombre era un migrante indocumentado.

Los 21 migrantes indocumentados fueron arrestados, el grupo estaba conformado por:

  • 16 hombres adultos
  • 4 mujeres adultas
  • 1 niño menor no acompañado.

Notas relacionadas