22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

El mango nos ayuda a aumentar las defensas y a prevenir el cáncer

El mango nos ayuda a aumentar las defensas y a prevenir el cáncer
El mango es rico en antioxidantes que favorecen el retraso del envejecimiento y aumentan las defensas. También tiene múltiples vitaminas y minerales.

El mango es una fruta muy gustada entre los mexicanos, que además tiene vitaminas y minerales que ayudan a tener buena salud.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de Texas, consumir mango ayuda a mejorar el estreñimiento.

Por su parte, la nutrióloga Mara Alemán aseguró que el mango es rico en carotenos, antioxidantes que favorecen el retraso del envejecimiento y aumentan las defensas.

“Los carotenos son los responsables de darle la coloración amarilla al mango. Éstos ayudan a retrasar el envejecimiento y también se encargan de prevenir algunos tipos de cáncer”, aseguró.

Esta fruta es abundante en vitamina C y E, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Según un artículo publicado en el Instituto Nacional de la Salud (NIH en inglés), la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer.

La vitamina E se encarga de estimular el sistema inmunitario, para combatir bacterias y virus.

También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos de sangre, previene la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos oculares.

De acuerdo con la especialista, el mango también es rico en minerales como el calcio y el magnesio.

El mango contiene minerales como el calcio y el magnesio, que son minerales que interviene en funciones musculares y del sistema nervioso en general”, explicó Alemán.

La fruta también es recomendable en el mantenimiento del calcio dentro del cuerpo y en general a procesos nerviosos incluyendo los cerebrales.

A diferencia de otras frutas, el mango tiene grandes cantidades de fibra, que previene los trastornos digestivos.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Endulza lo que quieras de forma saludable

Notas relacionadas