Fundación Qualitas of Life reparte ayuda económica a migrantes mexicanos en Nueva York

Fundación Qualitas of Life reparte ayuda económica a migrantes mexicanos en Nueva York
Ana Flores, directora de educación de Qualitas of Life, habló sobre las tarjetas de apoyo económico que la fundación repartió entre migrantes mexicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con Conexión Migrante, Ana Flores, directora de educación de Qualitas of Life, habló sobre las tarjetas de apoyo económico que la fundación repartió entre migrantes mexicanos afectados por la pandemia de coronavirus en Nueva York.

Explicó que Qualitas of Life Foundation se dedica usualmente a dar orientación financiera a los migrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, al percatarse de la seriedad de las afectaciones a los migrantes debido al coronavirus, decidieron ayudar.

Dijo que gracias a un grupo de donantes de familias mexicanas, se pudo crear un fondo llamado Programa de Alivio a Migrantes.

Ana Flores añadió que con este fondo se entregaron 200 o 250 dólares en tarjetas, para 550 familias de migrantes mexicanos.

Resaltó que Qualitas of Life sólo fue el vehículo para que el dinero llegara a diferentes organizaciones, que a su vez repartieron las tarjetas entre sus miembros.

“Si bien la gente necesita comida, ya había otras organizaciones dando despensas, por lo que decidimos dar tarjetas para que ellos decidiera en qué usarlas”, señaló.

Las organizaciones que repartieron el dinero entre sus beneficiarios fueron Mixteca, La Colmena, Workers Justice Project, y New Immigrant Community Empowerment (NICE), entre otras.

Repartiendo despensas y ampliando la ayuda

La directora de Educación comentó que ahora Qualitas entregará despensas para las personas enfermas que no pueden salir de sus casas.

Lo harán junto a The Mexicans Brown Panters, un grupo de voluntarios de la sociedad civil que realizan trabajo comunitario en New York.

Ana señaló que ahora se encuentran reuniendo más donaciones para poder ayudar a cuantos migrantes mexicanos sea posible.

“Hemos recibido buenos testimonios de la gente y sigue habiendo mucha necesidad”, comentó.

Tal vez te interese:  The Mexicans Brown Panthers reparten despensas a migrantes contagiados en New York

En la primera ronda del fondo reunieron 125 mil dólares, por lo que ahora planean seguir ayudando el tiempo que sea necesario por esta pandemia.

Pero además de repartir el apoyo de donadores, Qualitas cuenta con tres guías o manuales para que los migrantes puedan salir de esta crisis generando ingresos desde casa.

Este trabajo se encuentra en http://qualitasoflife.org/recursos-2/ con toda la información disponible en inglés y español.