29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS facilita naturalización para militares y veteranos

USCIS facilita naturalización para militares y veteranos
Los militares y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrán presentar la solicitud de naturalización del Formulario N-400.

USCIS anunció hoy que los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y los veteranos podrán presentar la solicitud de naturalización del Formulario N-400.

La presentación de solicitudes en línea permite que los extranjeros envíen sus formularios de manera electrónica, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones de USCIS. Por lo tanto, la agencia utiliza la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios, empleados y grupos de interés.

USCIS también se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos, independientemente, si el formato de la solicitud o petición sea impreso o electrónico.

“Nos entusiasma poder ofrecerles a los hombres y mujeres de nuestro servicio militar la conveniencia de presentar su solicitud de naturalización en línea”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS.

USCIS apoya las necesidades de inmigración

Además, USCIS está comprometido con apoyar las necesidades de inmigración que aquellos que actualmente sirven o han servido a Estados Unidos en las Fuerzas Armadas.

“La ciudadanía es uno de los mayores privilegios que nuestra nación concede y estamos orgullosos de naturalizar a quienes arriesgan sus vidas por nuestro país”, agregó Edlow.

En otras palabras, aquellos que actualmente están en servicio activo o han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden ser elegibles para solicitar la naturalización bajo ciertas disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Bajo estas disposiciones especiales, también se exime a los militares y veteranos de la tarifa de presentación de la solicitud de naturalización, así como otros requisitos.

Hasta ahora, los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos presentaban sus Formularios N-400 impresos. Las disposiciones de ley han extendido algunos beneficios de inmigración a los familiares de un militar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afecta a los inmigrantes el cierre de USCIS?

10 formularios de USCIS en línea:

  • Formulario AR-11. Cambio de dirección de extranjero.
  • Formulario G-639. Solicitud para acceso a información bajo Ley de libertad de información/ Ley de privacidad.
  • Formulario I-90. Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
  • Formulario I-130. Petición de familiar extranjero.
  • Formulario I-539. Solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante (El Formulario I-539 es la primera solicitud que utiliza el sistema de eProcessing (procesamiento electrónico) de USCIS. Verifica su elegibilidad de este formulario en https://www.uscis.gov/es/i539enlinea).
  • Formulario N-336. Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de inmigración y nacionalidad (Bajo la Sección 336 de INA).
  • Formulario N-400. Solicitud de naturalización.
  • Formulario N-565. Solicitud de reemplazo de documento de naturalización/ciudadanía.
  • Formulario N-600. Solicitud de certificado de ciudadanía.
  • Formulario N-600K. Solicitud de ciudadanía y emisión del certificado bajo la Sección 322.

Por lo tanto, para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta con USCIS en línea en myaccount.uscis.dhs.gov.

Tal vez te interese:  ¿Puedo renovar DACA si las oficinas de USCIS están cerradas?

Notas relacionadas