28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Asesinan a científico que investigaba sobre el coronavirus

Asesinan a científico que investigaba sobre coronavirus
Bing Liu era un científico que estaba investigando sobre el coronavirus. Sin embargo, el sábado recibió disparos en su casa en Ross Township, Pensilvania.

Luego de hacer hallazgos muy significativos sobre el nuevo coronavirus Covid-19, durante el fin de semana asesinaron al científico Bing Liu. Las autoridades informaron que fue un asesinato-suicidio.

Cerca del mediodía del sábado, Bing Liu, de 37 años, recibió varios disparos en su casa en Ross Township, Pensilvania; informó la policía a WTAE, una afiliada de ABC en Pittsburg.

Como profesor asistente de investigación, Liu se centró en el uso de modelos computacionales para estudiar procesos biológicos. Durante la pandemia, estaba trabajando desde su casa y estudiaba el virus, según informaron en Pittsburgh Post-Gazette.

Liu recibió un disparo de otro hombre y sufrió heridas de bala en la cabeza, torso y extremidades. El hombre, más tarde identificado como Hao Gu, de 46 años, subió a su automóvil a 100 metros de distancia y se suicidó.

Tal vez te interese:  China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

Según las declaraciones de los vecinos, no se escuchó ningún disparo el día en que mataron a Liu. Al momento de su muerte, las puertas del patio delantero y trasero de la casa de Liu estaban abiertas. No se robaron ningún artículo de la casa.

Brian Kohlhepp, detective del municipio de Ross, dijo que la policía no cree que la relación entre los dos hombres tenga algo que ver con la investigación de Liu sobre el coronavirus.

No está claro cómo se conocían los dos hombres. La policía está investigando si hubo alguna confrontación antes del tiroteo, por lo que el posible motivo del asesinato tampoco está claro.

A través de un comunicado, se informó que el departamento de Liu en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lo nombró un investigador prolífico y un mentor generoso.

La vida del científico que investigaba sobre coronavirus

Poco antes de su muerte, había comenzado una investigación sobre los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus y la base celular de las complicaciones posteriores.

Tal vez te interese:  Científicos británicos confiados en rápida vacuna contra Covid-19

Ivet Bahar, su supervisor y el jefe de su departamento, compartió que empezaba a tener resultados interesantes en la investigación. Durante el fin de semana, Bahar envió varios correos a Liu sobre su trabajo y se sorprendió que no le respondiera.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, se lee en el comunicado.

Liu y su esposa no tenían hijos. Sin embargo, Liu recibió su licenciatura y doctorado de la Universidad Nacional de Singapur.

Anteriormente, trabajó como becario postdoctoral en el departamento de informática de la Universidad Carnegie Mellon. También trabajó con Bahar como investigador asociado en el departamento de biología computacional y de sistemas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Notas relacionadas