25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus
Hasta el momento de han confirmado 195 mil 892 casos de coronavirus en todo el mundo, por lo que la vacuna puede ayudar a muchas personas

China anunció este martes que desarrolló con éxito una vacuna contra el coronavirus Covid-19, además, dijo que se preparan para producirla a gran escala.

En un comunicado, la Academia de Ciencia Militar de China dijo que se aprobó el uso de la vacuna para los estudios clínicos en humanos.

La droga fue desarrollada en un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre el SARS.

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

Sin embargo, los expertos tienen serias dudas de que una vacuna viable llegue antes de 2021. Conseguirlo para entonces ya sería un pequeño milagro.

Después, también hará falta tiempo y capacidad de producción para que esa vacuna útil llegue a los millones de personas de todo el mundo que pueden necesitarla.

Se cree que el Covid-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, por lo que fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En total, se han confirmado 195 mil 892 casos de coronavirus, aunque se cree que el número real podría ser mucho mayor.

Además, se han reportado 7 mil 865 muertes y 80 mil 840 pacientes se han recuperado.

China, el país más afectado, tiene 81 mil 58 casos confirmados, 3 mil 230 muertos y 68 mil 798 recuperados.

Con información de Infobae

Notas relacionadas