28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Migrantes dañan centro de detención por negarse a prueba de coronavirus

Migrantes en EEUU causan daños en centro de detención al negarse a prueba de coronavirus
Un grupo de unos diez migrantes con síntomas de coronavirus, causaron daños en el centro de detención de ICE en Dartmouth, Massachusetts.

Un grupo de unos diez migrantes que se negaron a someterse a pruebas de coronavirus, causaron daños en el centro de detención en Dartmouth, Massachusetts.

Los presos presentaban múltiples síntomas de coronavirus, y arremetieron contra los custodios cuando quisieron trasladarlos al ala médica.

A través de un comunicado, el departamento de policía del condado, indicó que los detenidos arrancaron máquinas de lavado y caños, así como rompieron ventanas.

Un equipo especial de guardias los contuvo  en el centro de detención, de acuerdo con la policía. No se reportaron heridos entre el personal.

Migrantes en EEUU causan daños en centro de detención al negarse a prueba de coronavirus

Añadió que tres de los migrantes fueron hospitalizados, uno con “síntomas de un ataque de pánico”, otro debido a un problema de salud preexistente y el tercero por “un incidente médico”.

El director de la unidad regional de operaciones de seguridad de ICE, Todd Lyons, felicitó al personal de policía “que respondió con rapidez y profesionalismo para controlar la situación”.

Iván Espinoza-Madrigal, director de Abogados en defensa de los Derechos Civiles, dijo que los oficiales trataban de trasladar a los migrantes al ala médica.

Estos individuos estaban justificadamente preocupados de que los expondrían al coronavirus, debido al contagio de muchos individuos en la unidad médica”, señaló en un comunicado.

Tal vez te interese:  Coronavirus avanza en las cárceles de ICE: 526 contagios y 2 muertos

Cabe recordar que de los 30 mil migrantes recluidos en las cárceles de ICE, mil 30 fueron sometidos a la prueba de coronavirus, de los cuales 490 dieron positivo.

Con información de AP.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias