¿Si no pagué impuestos puedo recibir mi pago de estímulo fiscal?

El IRS recordó que hay personas no están obligadas a presentar sus impuestos y son elegibles para el pago de estímulo fiscal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque los estímulos fiscales sólo se entregan a las personas que hayan pagado sus impuestos, el Servicio Interno de la Renta (IRS) anunció que ayudará a cierto grupo de personas a recibir su cheque.

A través de un comunicado, el IRS recordó que hay personas recibirán los pagos son automáticos, por lo que no deben tomar acción:

  • Quienes presentaron sus declaraciones de impuestos en 2018 y 2019
  • Adultos mayores de edad
  • Jubilados que reciben beneficios del Seguro Social
  • Beneficiarios del seguro de discapacidad (SSDI)
  • Personas con jubilación ferroviaria

El IRS ya tiene los datos de estas personas, por lo cual no necesitan tomar medidas adicionales para el pago de los estímulos fiscales.

Tal vez te interese:  Ya pagué; así puedes verificar el estado de tu reembolso

Sin embargo, los:

  • Trabajadores con ingresos brutos que no superaron los 12 mil 200 dólares (24 mil 400 para parejas casadas) para 2019
  • Algunos veteranos
  • Individuos con discapacidades
Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

Estas personas no están obligadas a presentar sus impuestos y son elegibles para los pagos de impacto económico.

También los jubilados ferroviarios y del SSDI que tienen hijos calificados, pueden dar un paso adicional para recibir $500 por hijo calificado.

¿Qué es lo que debo hacer para cobrar mi estímulo fiscal?

Para poder reclamar tu cheque al IRS deberás ingresar a la Herramienta Non-Filers: Enter Your Payment Info Here y completar el formulario gratuito en línea.

El objetivo de este formulario es que el IRS pueda identificarte, a tus dependientes, recibir información válida para hacerte un depósito y tu dirección.

Esta información le permitirá al IRS calcular su elegibilidad y enviarle el Pago de Impacto Económico.

No olvides que para llenar el formulario deberás crear un usuario, para esto necesitas un usuario y contraseña (no los olviden porque serán útiles para futuras consultas).

¿Cómo sé si el IRS ya me depositó mi estímulo fiscal?

El IRS anunció que será a mediados de abril cuando lance la herramienta “Obtener mi pago” (Get My Payment), esta servirá para:

  • Verificar su estado de pago
  • Confirmar su tipo de pago: depósito directo o cheque
  • Ingresar la información de tu cuenta bancaria para el depósito directo si el IRS no tiene tu información de depósito directo y aún no ha enviado tu pago

Cuidado con los fraudes

El IRS pide a los contribuyentes a estar atentos a los estafadores que intentan usar los estímulos económicos para robar información personal y dinero.

Recuerda que el IRS no te llamará, enviará mensajes de texto, correos electrónicos o se comunicará contigo en los medios sociales para solicitarle información personal o de tu cuenta bancaria.

Además, ten cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial acerca de pagos o reembolsos de impacto económico.